Concierto: The New Orleans Blue Stompers

El Festival de Jazz de San Javier lleva el jazz de Nueva Orleans a Santiago de la Ribera y La Manga donde este fin de semana actuará The New Orleans Blue Stompers

Concierto: The New Orleans Blue Stompers

Entrada: Gratuito

Santiago de la Ribera

Sábado 19 de julio en explanada Barnuevo, a las 20,30h.

La Manga del Mar Menor

Domingo 20 de julio en puerto Tomás Maestre, a las 20,30h.

El Festival de Jazz de San Javier lleva el jazz de Nueva Orleans a Santiago de la Ribera y La Manga donde este fin de semana actuará The New Orleans Blue Stompers. La banda catalana, que se ha convertido en referente en este tipo de jazz en nuestro país, llevará sus armonías alegres y divertidas a la calle, en contacto directo con el público.

The New Orleans Blue Stompers, se dieron a conocer en Barcelona en 1995 como grupo animador de las Noches de Jazz del “Hivernacle”. Ese fue el inicio de una banda que ha buscado su lugar en el panorama jazzístico español donde gozan del respeto de crítica y público, sin dejar de actuar en clubes y festivales de todo el país.

El grupo, formado por músicos tan prestigiosos como Oriol Romaní al clarinete, Pepe Robles a la trompeta, Oscar Font al trombón, Albert Romaní al banjo, Félix de Blas a la tuba, y Marcelo de Castro al washboard, está considerado como uno de los mejores grupos autóctonos del estilo New Orleans más genuino, con un repertorio que abarca blues, espirituales, marchas y otros temas más o menos conocidos de los orígenes del jazz, y de músicos como Louis Armstrong, King Oliver, Kid Ory, Johnny Dodds, y Jimmie Noone, entre otros.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar