La biblioteca municipal moviliza a los más pequeños en las tardes de los lunes

La biblioteca municipal dedica la tarde de los lunes a los más pequeños con actividades lúdicas, y bilingües, con las que se pretende familiarizar a los más pequeños con la biblioteca, fomentar la lectura, la integración y al mismo tiempo reforzar el conocimiento de lenguas extranjeras. Todas las actividades corren a cargo de voluntarios que de forma desinteresada, organizan cuentacuentos y representaciones teatrales infantiles, como la que se puedo ver el pasado 16 de febrero “Room on the Broom”, protagonizada por niños en inglés, que consiguió abarrotar el salón de actos de la biblioteca.

Tras el éxito de las actividades programadas en el mes de febrero, la biblioteca continúa con su programación en marzo para lo que sigue contando con voluntarios y colaboradores, que de forma entusiasta se está sumando a esta iniciativa. La programación de marzo comienza el lunes 2, con Cuentacuentos bilingüe español-árabe de “El patito feo”, y “Las hijas del campesino”, narrado por Ilham Ouajdi y Águeda Ros. El 9 de marzo, los más pequeños tienen una cita en la biblioteca con la proyección de los dibujos animados “Calimero & Valeriano”.

El 16 de marzo Cuentacuentos bilingüe español-inglés de “La leyenda de los gigantes” (A tale of two giants), narrando por Begoña Segura y Águeda Ros. En lunes 23 de marzo se proyectará la película “Los Increíbles”. El lunes 30 de marzo finaliza la programación con un cuentacuentos dedicado a la célebre “Pippi Calzaslargas”, en español y con canciones en sueco. Todas las actividades comenzarán a las 18:00h.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar