Pozo Aledo celebra un intenso fin de semana de fiestas

Pozo Aledo se prepara para vivir un intenso fin de semana con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, cuya festividad se celebra mañana viernes 15 de mayo con una misa en su honor y la actuación del grupo de teatro "Los Decanos" y del grupo de variedades del Centro de Mayores de San Javier.

Entre las actividades festivas, que concentran en sábado y domingo , destaca la tradicional carrera de cintas a caballo el sábado a las 16:30 y la XII Romería "San Isidro Labrador", en la que destaca la presencia caballos y carruajes, el domingo a las 11:00h. después de las famosas migas que se servirán desde las 09:00h.

Los más pequeños tendrá su tarde especial el sábado a partir de las 16:00 con juegos y atracciones en la plaza de la Iglesia. La carrera de caballos y una pachanga de fútbol llenarán la tarde hasta la gran barbacoa que habrá en el centro cívico donde actuará el grupo Cóctel Latino.

El domingo arrancará con las migas a las 09:00h, y la romería "San Isidro Labrador" que celebra su XII edición, con la participación de caballos y un almuerzo a las 12:00h. para reponer fuerzas. A las 20:00 se celebrará una misa en honor al Patrón, cantada por el grupo de " Coros y Danzas Mar Menor" seguida por la procesión con la imagen de San Isidro por las calles de la localidad.

Un castillo de fuegos artificiales y una cena fría para los asistentes, en el centro cívico, pondrán el punto final a esta edición de las fiestas, que arrancaron el pasado fin de semana con la lectura del pregón a cargo de María del Carmen Blázquez, empresaria del municipio, y la elección por azar de la Reina del Baile, que recayó en Ágneles Gea, y en la niña Nadia Fructuoso.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar