Santiago de la Ribera y La Manga acogen "Un patrimonio de Cine", una iniciativa, de realidad virtual, para dar a conocer el patrimonio regional

"Un patrimonio de cine", una iniciativa de la Comunidad Autónoma que lleva a las playas de la Región una serie de audiovisuales sobre el patrimonio regional, llegará a la playa Castillicos, de Santiago de la Ribera mañana viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio,y a la playa Mistral, en La Manga el fin de semana del 5 y 6 de agosto, de 20:00h. a 00:00h.

La actividad se celebra en la playa, en un recinto abierto, para la proyección a modo de cine de verano de audiovisuales y una carpa en cuyo interior habrá dispositivos de realidad virtual que permitirán a los asistentes utilizar videojuegos sobre el patrimonio regional.

En total se proyectarán 12 audiovisuales agrupados en cuatro bloques con una duración media de 25 minutos cada uno. Se trata de pequeños documentales sobre patrimonio histórico, cultural o natural con títulos como "Patrimonio militar costero", "Salzillo, días de ilusión" o "Sistema defensivo de los Austrias", entre otros.

En la zona de realidad virtual habrá gafas de realidad aumentada con las que se podrá jugar el videojuego "La Encomienda de Ricote".

Durante el visionado se repartirán DVD con los diferentes audiovisuales,que tienen audio tanto en inglés como español, con subtítulos, lo que permite a los ciudadanos extranjeros disfrutar de los documentales.

La actividad ha sido organizada por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar