El Ayuntamiento y la Dirección General del Agua avanzan en el proyecto de recogida de aguas pluviales con un red de colectores y balsas de aprovechamiento

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recibió hoy en el Ayuntamiento al director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, con el que mantuvo una reunión de trabajo, a la que también asistió la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez, en la que se abordó el proyecto de recogida y aprovechamiento de aguas pluviales en el municipio.

El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor avanzó que el proyecto para la construcción de una red de colectores en San Javier, incluye la construcción de balsas "que acumularían las aguas pluviales para su puesta a disposición de los regantes, al tiempo que aliviarían las escorrentías hacia el Mar Menor y el propio municipio".

El alcalde, José Miguel Luengo señaló que se trata de un proyecto "muy ambicioso en el que llevamos meses trabajando de manera coordinada con la Dirección General del Agua y que espero que pronto esté finalizado para darlo a conocer a la sociedad, y que se pueda licitar".

Luengo recordó que la red de colectores en San Javier "es un compromiso del Gobierno regional con el municipio, que ya reflejó en el Presupuesto regional con una partida para la redacción del proyecto de canalización de aguas pluviales entre la que conocemos como rambla de Macodesa, el P.E.R.I. de Telefónica y el IES "Mar Menor".

El alcalde, José Miguel Luengo recordó que el objetivo de esta red de colectores es el de canalizar las aguas, "que ya pudimos ver exactamente por donde discurren exactamente, con las lamentables inundaciones de diciembre de 2016, y evitar o minimizar su efecto a la zona que incluye los barrios de Los Ríos, Pescadores, y zona del IES "Mar Menor".

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar