Phap Lu, uno de los discípulos del fundador del Taekwon-Do ITF participa en un Seminario Internacional este fin de semana en San Javier

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa recibieron hoy en el Ayuntamiento a Phap Lu, considerado una eminencia mundial del Taekwon-Do I.T.F. con motivo de su participación en un Seminario Internacional de Taekwon-Do que se impartirá en el pabellón "María Teresa López", del IES "Ruiz de Alda", durante el fin de semana con presencia de deportistas de toda España y siete países como Inglaterra, Argentina, Ucrania, Canadá y Croacia, entre otros.

Phap Lu, que ha sido discípulo del fundador mundial del Taekwon-Do I.T.F. el general Choi, Hon Hi, llegó acompañado por Alfredo G. Pérez García, representante en España de esta disciplina y director de la Escuela Técnica Taekwon-Do Original-ITF, con sede en San Javier y Murcia, que organiza el evento, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. Asimismo estuvieron presentes los hermanos Nicolás y Lucas Pérez Gleneu, murcianos y varias campeones de España y mundialistas.

Phap Lu definió el Taekwon-Do ITF, como "un arte, un deporte, una filosofía y un modo de vivir" y destacó la importancia de esta disciplina considerada "un arte marcial formativo" en la formación de los más jóvenes especialmente desde los 4 a los 14 años. Phap Lu agradeció la acogida brindada por San Javier y entregó un título de cinturón negro honorario de Taekson-Do I.T.F al alcalde y la concejala de Deportes.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció a la organización que pensara en San Javier para celebrar este Seminario que atrae a decenas de deportistas de toda España y de países extranjeros y reiteró el compromiso de San Javier con el deporte y la colaboración municipal para futuros eventos con la organización de este Seminario que se celebra los días 25 y 26 en el pabellón del IES "Ruiz de Alda".

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar