El Festival de San Javier se rinde al teatro de la Improvisación con "A nadie se le dio veneno en risa" de Impromadrid Teatro

Una de las mejores compañías del género en el Mundo

"A nadie se le dio veneno en risa" es una original propuesta del Festival de San Javier por el teatro de la improvisación con una compañía, Impromadrid Teatro, que lleva más de 17 años dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación. Su último montaje es todo un homenaje al Siglo de Oro a partir de una frase atribuida a Lope de Vega que da título a la representación en la que el público irá decidiendo el devenir de la historia.

Los personajes y temas predominantes del Siglo de Oro, como los enredos de amor, el honor, la religión o la fugacidad del vida estarán presentes en la representación que parte con una estructura y personajes como la dama, el enamorado o el sirviente siguiendo la línea de representación de una comedia tipo, aunque será el público el que vaya construyendo la historia a través de sus sugerencias que serán traducidas por los actores en escenas cómicas hacia un final imprevisible.

"A nadie se le dio veneno en risa" es una obra única en cada representación, una propuesta fresca en la que el público entrará desde el minuto uno sintiéndose parte de un proceso creativo cuya solvencia está asegurada por los actores Ignacio López, Ignacio Soriano, Borja Cortés, Ainhoa Vilar y Paloma Córdoba, que conforman una de las mejores compañías de improvisación teatral del mundo.

Impromadrid Teatro, ha sido galardonada con diferentes premios y sus espectáculos han viajado por más de 15 países de Europa y Lationamérica. Ganadora de varios festivales internacionales de Improvisación, organiza el Festival Internacional de Improvisación teatral de Madrid, el único festival de improvisación de España y uno de los más importantes del mundo.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar