El Campeonato de Europa trae a Santiago de la Ribera a los mejores pilotos de motos acuáticas

Los mejores pilotos nacionales e internacionales de motonáutica se darán cita el próximo fin de semana en Santiago de la Ribera con motivo del Campeonato de Europa de Circuito que se celebra la primera prueba de la temporada del 7 al 9 de mayo en la playa e instalaciones del Camping Mar Menor ubicado junto al aeropuerto de San Javier.

El Campeonato que se completa con otras dos citas en Portugal e Italia, lo han presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, los presidentes de las federaciones de motonáutica de la Región de Murcia y de España, Dionisio Baño y José Miguel Martínez, respectivamente, y el concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera que se mostrado encantado de “acoger en nuestro municipio un campeonato europeo de estas características”.

El calendario del Campeonato comienza a primera hora del viernes 27 con las verificaciones y el primer entrenamiento a partir de las 16:00. El sábado 8 de mayo se repetirá entrenamiento por la mañana, y a las 14:00h. se celebrará la Primera Manga hasta las 18:00h. El domingo 9 de mayo, tienen lugar las otras dos mangas, a las 10:00h. y a las 14:00h. La ceremonia de entrega de premios se celebrará a las 18:30h.

Domingo Baño ha destacado la presencia en el Campeonato de pilotos regionales como Amador Ferrer que por primera vez ha decidido hacer todo el Campeonato Circuito, y el cartagenero Kevin Moreno en categoría Jet “que dará mucho que hablar este año”. José Miguel Martínez ha señalado que el Campeonato traerá a la zona a unas 400 personas “lo que demuestra que el deporte siempre va ligado al turismo y que siempre es una inversión rentable”, en lo que ha coincidido el director general de Deportes, Antonio Peñalver para que “es un orgullo celebrar un europeo en nuestra región”.

Todos los presentes han hecho una invitación al público a asistir para disfrutar del Campeonato y el ambiente que se generará en las instalaciones “gracias a la colaboración del grupo La Bastilla que dispondrá sus instalaciones del camping para que sea el lugar ideal para acoger esta prueba”.

La prueba del Campeonato Europeo que se celebra este fin de semana en San Javier cuneta con la participación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Motonáutica, así como por la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de San Javier y la Federación Murciana de Motonáutica, además de colaboradores privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES