El PP de San Javier exige al Ayuntamiento que se haga cargo del mantenimiento del Puente del Estacio

Martínez Pastor: "Que cumpla sus compromisos y restablezca el servicio que estaba prestando"

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de San Javier, Juan Martínez Pastor, ha anunciado que hoy pedirá en el Pleno del Ayuntamiento a la alcaldesa de San Javier que “de manera inmediata se restablezca el servicio que se estaba prestando en el Puente del Estacio”

“Queremos que se mantengan los horarios que estaban establecidos y que se consignen las partidas económicas necesarias para que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento del puente basculante del Estacio, según lo establecido en el convenio firmado el 27 de junio de 2001 con la Comunidad Autónoma, en el ejercicio de nuestra responsabilidad y del reconocimiento de los indudables beneficios turísticos y económicos que esta infraestructura aporta a nuestro municipio”.

Según ha indicado Martínez Pastor, “hace nueve años el Ayuntamiento se comprometió por escrito a ‘conservar y mantener en perfecto estado de funcionamiento el nuevo puente, realizando las obras y trabajos que a tal fin resultaran necesarios’, por lo que no entendemos que el equipo de Gobierno que lidera Josefa García abandone a su suerte a los centenares de navegantes que hacen uso de la infraestructura marítima y se desentienda de sus responsabilidades alegando que no les salen las cuentas, algo que pone de manifiesto su incapacidad de gestión”.

En este sentido, Martínez Pastor ha instado a la alcaldesa a que “sea honesta con los vecinos de San Javier y reconozca públicamente que la culpa del grave perjuicio que está causando a los ciudadanos recae única y exclusivamente en la gestión realizada por su equipo de Gobierno, que ha demostrado su total incapacidad para hacer frente a una situación que ellos mismos han provocado, por lo que ahora el Ayuntamiento debe responsabilizarse y no echar balones fuera”.

Asimismo, el portavoz ha subrayado que, “a pesar de las excusas con las que Josefa García y su partido se escudan para desentenderse del problema, los ciudadanos saben que es la única culpable de que de un día para otro se suspendiera la realización de un servicio fundamental para el desarrollo turístico y económico de La Manga”.

De hecho, ha remarcado Martínez Pastor, “dada la dejadez del Ayuntamiento, desde la Comunidad Autónoma se ha mediado para buscar soluciones e incluso se ha prestado asesoramiento técnico y jurídico para buscar empresas que se encarguen del mantenimiento del puente. No obstante, a pesar de que los precios propuestos por estas empresas consultadas son mucho más económicos que los que ofrece la actual, la alcaldesa ha rechazado cualquier tipo de iniciativa para llegar a una solución satisfactoria para los ciudadanos”.

Finalmente, el portavoz del PP de San Javier ha recalcado que “la alcaldesa rechaza cualquier medida que suponga una salida rápida y satisfactoria al conflicto que ella misma ha provocado, porque ve en esto una oportunidad para desviar los recursos económicos que antes destinaba al puente y así tapar los agujeros que su mala gestión ha generado en las arcas municipales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES