Cerca de 70 voluntarios extraen 1.413 kilos de basura del entorno de El Estacio y el fondo de el Mar Menor

Un total de 1.413 kilos de basura extraídos del mar es el saldo del trabajo realizado por los 68 voluntarios que el pasado sábado participaron en la limpieza popular de fondos y playas organizado en La Manga por la escuela de buceo Balkysub y la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier.

Los restos de los pescadores que suelen frecuentar las zonas cercanas al canal del Estacio fueron lo más habitual entre la basura recogida. Destaca una gran cantidad de hilo de pescar , y animales muertos enredados en el hilo, que junto con latas de todo tipo, y otros restos ponen de manifiesto ciertos usos humanos como el de arrojar un tubo de pvc de más de trescientos kilos al fondo del mar de donde fue extraído por el grupo voluntario de buceadores.

La actividad que se enmarca en la programación municipal con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se celebró durante todo el día con tres grupos de limpieza, uno de buceadores, y dos en tierra que se distribuyeron en el Canal y el faro de El Estacio. Un autobús trasladó desde San Javier a los voluntarios locales entre los que estaban miembros del grupo scout local, el banco del tiempo, y otros particulares, de todas las edades y varias nacionalidades.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, agradeció la colaboración ciudadana en acciones como ésta en la que "unos pocos nos proponemos restaurar las consecuencias de la conducta incívica de otros tantos ya que la inmensa mayoría de la basura que se extrae en este tipo de acciones procede del hombre". La jornada finalizó tras una barbacoa para todos los voluntarios y una entrega de diplomas de participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES