Comunicado urgente de ADACCE

Hoy dia 1 de Junio cuando se esperaban las cinco aperturas Puente del Estacio anunciadas por el Ayuntamiento de San Javier se ha producido un nuevo “Cerrojazo” dejando de operar nuevamente este Puente que cierra el Canal del Estacio a la navegación a vela. A pesar de los reiterados intentos no hemos conseguido hablar con el responsable municipal de Servicios Públicos por “hallarse reunido”. Ningún responsable municipal ha avisado del motivo del cierre. Al parecer el Puente se ha averiado.

Como es público y notorio el Ayuntamiento dejó de mantener el Puente el pasado 1 de marzo ante la pasividad del Servicio de Vigilancia de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia que debería representar los intereses del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino , titular de este bien de dominio público cuya Concesión de uso se dio en su día al Ayuntamiento de San Javier.

Nuestro Presidente se ha desplazado con urgencia a Madrid para denunciar en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa el incumplimiento de la condición 23ª y solicitará la aplicación de la Condición 24ª de la Concesión C-897-Murcia cuya copia adjuntamos, pues se ha producido un abandono culposo e intencionado desde hace tres meses de las tareas de mantenimiento y conservación del Puente con los resultados que hoy desgraciadamente padecemos nuevamente los usuarios del Canal del Estacio que seguimos cautivos por la negligente actuación municipal.

Reiteramos que esta importante infraestructura no puede ser operada por funcionarios municipales incompetentes por lo que insistimos en la propuesta que esta Asociación viene defendiendo para resolver este inacabable “Conflicto del Estacio”

ADACCE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES