Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La directora general de Energía presenta en San Javier las ayudas a empresas para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables (07/05/2018)

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín presentó a los empresarios de San Javier la nueva convocatorio de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables que pueden llegar hasta el 70 por ciento de la inversión necesaria en el caso de las pequeñas empresas.

La convocatoria de la subvención que se produce por tercer año consecutivo, y que se renovará hasta 2020, tiene como objetivo ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante el ahorro energético al tiempo que persigue contribuir a la lucha contra el cambio climático, enmarcada en el Plan Energético regional, explicó la directora general que estuvo acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en la presentación celebrada esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

José Miguel Luengo destacó la importancia de este tipo de actuaciones y señaló el ejemplo del Ayuntamiento de San Javier donde el pasado 4 de mayo se cerró el plazo de ofertas para la adjudicación de "la actuación más importante de su historia en materia energética" con una inversión de 5 millones de euros para la renovación del alumbrado público del municipio. Luengo explicó que con esta actuación se conseguirá un ahorro de más de 400.000 euros al año además de evitar la emisión de 816 toneladas de C02 anualmente, lo que equivale a los beneficios que reportaría la plantación de más de 20.000 árboles.

La directora general de Energía, Esther Marín explicó que este año las ayudas asciende a 4,5 millones de euros, 2,5 para la mejora de eficiencia energética y 2 para las energías renovables, subvencionadas en un 80 por ciento con fondos europeos y el 20 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El plazo para solicitar las ayudas, que no podrán dirigirse a inversiones realizadas previamente, finaliza el 16 de mayo y se realizarán accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad.

Las ayudas se dirigen a la realización de auditorías energéticas; renovación de equipos e instalaciones; mejora de la eficiencia energética en el proceso productivo, y en el uso de energías renovables. Dependiendo de cada caso, y según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas la cuantía máxima a percibir variará con un mínimo del 30 por ciento y un máximo del 70 por ciento del coste total de la inversión a realizar. El Jefe de Servicio de Planificación de la Direción General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Joaquín Abenza intervino para esclarecer las novedades técnicas en la cumplimentación de las solicitudes telemáticas que serán el instrumento a valorar para la adjudicación final de las ayudas, dependiendo de la puntuación obtenida por cada solicitud.

En la actual convocatoria se espera recibir unas 1500 solicitudes de ayudas de las que finalmente se podrán beneficiar unas 800 empresas. La directora general Esther Marín explicó que con las inversiones subvencionadas en la convocatoria del pasado año se consiguió un ahorro energético equivalente al consumo anual aproximado de 4.555 viviendas y un ahorro en emisiones de C02 de 14.712 toneladas equivalente al C02 capturado por 485.000 árboles durante un año.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información