Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Ayuntamiento agradece a los vecinos el incremento del reciclaje con la campaña "Victoria de Todos" (17/05/2018)

Los concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez presentaron hoy la campaña "Victoria de Todos" en el ecoparque municipal de San Javier, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje "para destacar el compromiso de los vecinos con el reciclaje".

Coincidiendo con una visita al ecoparque de un grupo de alumnos del CEIP "Severo Ochoa" de San Javier, la edil de Servicios Públicos presentó la campaña que consiste en un conjunto de carteles con vistosos trofeos, medallas y copas dibujadas con residuos reciclables, y datos estadísticos que sitúan al municipio en la avanzadilla del reciclaje regional.

María Dolores Martínez informó que la recogida de plástico creció en 2016 un 14% con un total de 304.000 kilos recogidos. El papel y cartón destinado a reciclaje en el municipio ascendió a 415.000 kilos , un 13% más que el año anterior,y 2,5 puntos por encima de la media regional. El vidrio supera los 900.000 kilos con un incremento en verano de 7% que motivó un galardón concedido por Ecovidrio.

La recogida de ropa, calzado y juguetes usados, se incrementó un 31% en 2016. Las crecientes cifras de reciclaje en el municipio han supuesto un reembolso de 80.000 euros, "lo equivalente a la puesta al día de tres parques infantiles", destacó la edil María Dolores Ruiz que señaló la mayor concienciación de la sociedad con el reciclaje y la importancia de trabajar en este sentido con los más pequeños.

María Dolores Ruiz destacó asimismo el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento con la puesta en marcha de un nuevo contrato para la recogida de residuos en San Javier desde 2014 y su servicio "Pásalo a Limpio" , que ha supuesto la disposición en las vías públicas de 1.180 contenedores para residuos orgánicos y 120 puntos limpios con contenedores para vidrio, papel, plástico, pilas y los de Proyecto Abraham para ropa, calzado y juguetes.

Asimismo existen dos ecoparques fijos, que suman otros residuos como aceite, aparatos eléctricos y electrónicos, además de podas, madera y residuos peligrosos. Un tercer ecoparque móvil hace lo propio con rutas semanales fijas por todo el municipio, sin olvidar la recogida a domicilio de enseres, así como de papel y cartón para comercios.

María Dolores Ruiz destacó las campañas periódicas de fomento del reciclaje que se realizan a través del servicio "Pásalo a Limpio" de tono informativo y formativo tanto a nivel general como en colegios, institutos, y colectivos concretos. También destacó la contribución a las buenas cifras del reciclaje en el municipio del servicio Línea Verde, que permite a los ciudadanos comunicar cualquier incidencia desde su teléfono obteniendo una respuesta casi inmediata. Según informó la concejal el 88% de las 5.339 incidencias comunicadas han sido ya resueltas, lo que contribuye a la mejora del servicio a los vecinos.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información