Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Apoyo de la Asamblea Regional para convertir la terminal del aeropuerto de San Javier en un museo histórico de aviones (17/05/2018)

El pleno de la Asamblea Regional ha dado su apoyo a la moción del Partido Popular, defendida por la diputada regional. Mónica Meroño con la que se ha conseguido el respaldo a la propuesta de instalar en el aeropuerto de San Javier la sede de la Fundación Infante de Orleans. Una fundación, que por distintas vicisitudes, está buscando un emplazamiento definitivo a su colección de 44 aviones históricos, que aloja actualmente el aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid, tal y como ha explicado la diputada.

Meroño ha dicho que estamos hablando de una oportunidad ya que supone transformar la terminal del aeropuerto de san Javier en un museo de gran atracción turística que tendrá un gran impacto económico en los municipios de alrededor.

Para la diputada autonómica popular, la región ganaría un museo permanente singular. La Fundación posee una colección que configura un museo de aviones históricos con 32 modelos diferentes de aeronaves que han tenido un papel relevante en la historia aeronáutica española. Meroño ha resaltado el poder de atracción que tendría entre los aficionados a la aeronáutica y ha dicho que sólo existen instalaciones de esta naturaleza en Francia, Alemana y Reino Unido.

Todos los modelos están en perfecto estado, en condiciones óptimas de vuelo y son mostrados en exhibiciones periódicas que reúnen a cientos de espectadores, ha explicado Mónica Meroño para quien una vez que esté no esté operativo, el aeropuerto de San Javier es un sitio idóneo para albergar este museo vivo cuyos aviones en vuelo son un gran reclamo turístico.

La diputada autonómica del PP ha recordado también la proximidad de las instalaciones aeroportuarias con la Academia General del Aire, una institución con gran arraigo en nuestra Región.

La iniciativa ha contado con el apoyo del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos.

Fuente: GPP
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información