Ciudadanos denuncia las múltiples deficiencias del IES Ruiz de Alda de San Javier y exige soluciones

Juan José Molina: “El edificio se encuentra en mal estado como consecuencia de la falta de inversión por parte de la Consejería de Educación”

Ciudadanos ha denunciado las múltiples deficiencias que presenta el IES Ruiz de Alda de San Javier y ha exigido a la Consejería de Educación que tome las medidas necesarias para que el centro tenga unas condiciones dignas para que profesores y alumnos puedan desarrollar su actividad con normalidad.

El diputado regional de Ciudadanos Juan José Molina, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Javier, Antonio Murcia, y la concejal de la formación naranja, María José García, han visitado las instalaciones y han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con Juan Manuel Sánchez Andrés, director del centro acerca del estado del mismo.

Molina ha resaltado que “el edificio se encuentra en mal estado como consecuencia de la falta de inversión de la Consejería de Educación, que incluso ha abonado con cinco meses de retraso el importe de los gastos corrientes como la luz, el agua o el teléfono, con el perjuicio que ello conlleva”

“Además hemos comprobado que el centro no está climatizado, lo que puede causar graves inconvenientes en las próximas semanas cuando se produzca un aumento de las temperaturas. Por este motivo hemos pedido a la Consejería de Educación que realice una auditoría y elabore un plan e indique que estrategias va a llevar a cabo a la hora de establecer un calendario de prioridades, de cara a climatizar los centros de la Región según sus necesidades” ha añadido el diputado de Cs.

Molina ha incidido en que “el IES Ruiz de Alda es un ejemplo palpable de la desidia de la Consejería de Educación, una situación que va a cambiar si Ciudadanos gobierna en la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES