Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier participaron en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Oviedo (28/05/2018)

San Javier estuvo presente en el Quinto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, como una de las Ciudades Amigas de la Infancia, nombrada por UNICEF Comité Español, celebrado durante el pasado fin de semana en Oviedo.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, la técnico responsable de Ciudad Amiga de la Infancia, en San Javier, Susana Navarro y dos de los jóvenes integrantes del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de San Javier, Pablo Pérez y Cari Lechuga, formaban la delegación local en este Encuentro que culminó con el Manifiesto de Oviedo en el que se recogen las propuestas de los 200 jóvenes participantes, de entre 10 y 17 años de edad, procedentes de 13 comunidades autónomas.

Los jóvenes trabajaron sobre siete temáticas, enmarcadas en los principios de la Convención de los Derechos del Niño, bajo el hilo conductor de la equidad de oportunidades entre niños y niñas. Las tres temáticas sobre las que más han incidido han sido la igualdad de género, identidad y diversidad, y el ciberbullying en redes sociales.

En materia de género, los adolescentes propusieron la creación de un puesto responsable de vigilar la brecha salarial en las empresas. Sobre los peligros del ciberbullying se muestran de acuerdo en limitar el uso de las redes socialees, no subir contenido ofensivo y no seguir a desconocidos. "Ser diferentes no es nada malo", aseguraron los adolescentes que reclaman una educación en la se normalice la diversidad. También han pedido leyes y penas más severas ante el maltrato infantil.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa destacó la importancia de este tipo de iniciativas en las que San Javier ha participado como Ciudad Amiga de la Infancia. Masegosa recordó que las propuestas de los niños y adolescentes participantes quedaron recogidas en el Manifiesto de Oviedo que será una herramienta para trasladar la voz de la infancia a los actores políticos a través de la Plataforma de la Infancia y UNICEF Comité Español.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información