El psicólogo Javier Urra anima a fijar criterios y límites en la educación de los hijos

Javier Urra, psicólogo forense en el Tribunal Superior de Justicia y Juzgados del Menor y reconocido especialista y autor de varios libros sobre Infancia, acudió ayer a San Javier invitado por la concejalía de Educación para ofrecer una charla con el título de su último libro "Educar con criterio, criterios para educar".

Javier Urra animó a familias y educadores a adoptar criterios sencillos y claros, que acompañen su esfuerzo educativo, que podrían estar basados en valores como el amor, el compromiso, la vida sana, la práctica del deporte, o el respeto, el esfuerzo, entre otros. Javier Urra alienta a familias y educadores a fomentar y mantener unos criterios definidos en una tarea que conlleva la imposición de límites, y que no estará exenta del conflicto.

El alcohol, los grupos radicalizados, el acoso, la violencia de género y la violencia filio-parental, son algunos de los problemas graves con los que actualmente se encuentran los profesionales entre adolescentes, cada vez con edades más tempranas, señaló Javier Urra, que animó a incidir en la prevención de este tipo de conflictos fijando criterios claros y límites, desde el principio, en la educación de los niños y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES