Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Las Universidades de la Región vuelven a medir sus fuerzas en el Campeonato Náutico Inter-Universidades el sábado 2 de junio en Santiago de la Ribera (31/05/2018)

El Campeonato Náutico Inter-Universidades celebra su edición número 19 el próximo sábado 2 de junio en Santiago de la Ribera cuando la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la AGA y la UCAM volverán a medir sus fuerzas con la piragüa en una regata que comenzará a las 10h en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por Ricardo Ibáñez de la Universidad Politécnica de Cartagena; Abel Marín, de la AGA; Pablo Rosique, de la UCAM, y Fernando López de la Universidad de Murcia presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato que solo entrega en el Trofeo al ganador después de tres victorias consecutivas o cinco alternas.

Todos mostraron su intención de impedir que este año el Trofeo quede en propiedad de la UCAM que ganó las dos últimas ediciones, y que inunda el palmarés con 13 victorias en 18 ediciones. La AGA inauguró el palmarés con su única victoria, hace 18 años, mientras que la UMU y la UPCT ganaron en dos ocasiones cada una.

La regata, que incluye las categorías masculino, femenino, mixto y máster, compuesta por profesores y personal del cada centro, comenzará a las 10h con las diferentes salidas que podrán ser contempladas desde la playa Barnuevo. La ceremonia de clausura con el desfile de todos los equipos y entrega de medallas comenzará a las 13.30h en la misma playa.

Más allá de la intención de arrebatar el Trofeo a la UCAM, todos los representantes de las universidades participantes destacaron la oportunidad que brinda esta regata para el encuentro de todas las universidades, el fomento del deporte y en particular del piragüismo y el Mar Menor como campo de regatas idóneo, motivos por los que se creó hace 19 años, como recordó el alcalde, José Miguel Luengo que destacó "el cariño con el que San Javier acoge este Campeonato como demuestra el monolito con el Trofeo que exhibe el paseo Colón, en Santiago de la Ribera".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información