La procesión del Corpus sorprendió con una talla histórica del Sagrado Corazón de Jesús en un altar elaborado por la asociación de belenistas

La procesión del Corpus Christi celebrada ayer en San Javier se encontró a su paso con una gran número de altares como marca la tradición en esta procesión que reúne a los niños de primera comunión. Uno de los altares, realizado por la Asociación Amigos del Belén, de San Javier , sorprendió con una talla del Sagrado Corazón de Jesús, obra de Antonio Carrión, y propiedad de la Parroquia, que llevaba décadas sin salir del templo.

Se trata de una talla de madera estucada, policromada y con estofas doradas, que destaca por su belleza y sus proporciones con una altura aproximada de 1,70 metros. Considerada una del las joyas con las que cuenta el templo, la talla junto la del Sagrado Corazón de Jesús de la iglesia de Santo Domingo, de Murcia, es uno de los máximos exponentes de la escuela de Salzillo, posterior a la Guerra Civil.

El altar, ubicado en uno de los costados del templo, fue realizado íntegramente por la asociación de belenistas de San Javier, que contó con varias donaciones de las piezas que lo componían como la parroquia de San Pedro, en Espinardo y particulares, que arroparon la talla del Sagrado Corazón de Jesús, que a su vez fue una donación de Tomás Maestre Zapata y Carmen Ballester Fernández al a parroquia de San Francisco Javier.

La procesión del Corpus Christi recorrió las calles de San Javier por la tarde,mientras que en Santiago de la Ribera se celebró durante la mañana con el tradicional protagonismo que ha tenido la Academia General del Aire en esta procesión en la que el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra acompañó al alcalde, José Miguel Luengo y al resto de autoridades en el recorrido de la procesión en la que también participa un grupo de cadetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES