Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Javier se suma al Día Mundial del Medio Ambiente contra la contaminación del plástico (05/06/2018)

La contaminación por el plástico protagoniza este año el Día Mundial del Medio Ambiente al que se ha sumado el Ayuntamiento de San Javier con un programa de actividades en el que han participado alumnos de Primaria del municipio. El alcalde, José Miguel Luengo, acompañado por la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz, leyó esta mañana un manifiesto "en un día que aprovechamos para incidir en la concienciación social de la necesidad de preservar el medioambiente".

El Ayuntamiento de San Javier ha hecho especial hincapié hoy en el reciclaje aprovechando que el plástico es uno de los residuos reutilizables. El alcalde recordó que en San Javier la recogida de plástico se ha incrementado un 14% en el último año respecto del anterior y señaló tanto las medidas impulsadas por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos para fomentar el reciclaje de residuos como la creciente concienciación social al respecto.

Los más jóvenes siguen siendo el objetivo prioritario de este tipo de campañas. Tras la lectura del manifiesto, un grupo de monitores medioambientales así como de Proyecto Abraham han realizado actividades con los niños en las que de manera lúdica han trabajado la temática del reciclaje, la utilización y la preservación del medio ambiente.

También ha participado el servicio municipal de recogida de basura y residuos reutilizables que a través de su campaña "San Javier. Pásalo a limpio" ha mostrado a los niños algunos de los vehículos de los que disponen en el municipio como el llamativo camión mecanizado que se encarga de lavar y desinfectar los contenedores de basura en la vía público y en pocos minutos.

El Día Mundial del Medio Ambiente también llegará a los adultos en los mercadillos semanales de San Javier y Santiago de la Ribera, mañana miércoles y el jueves, con una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje de residuos sintetizada en la regla de las 3 ERRES: Reducir, reutilizar y reciclar.

Finalmente, el alcalde y la concejala de Servicios Múltiples se trasladaron al Hospital Los Arcos para apoyar la campaña contra el plástico que también han lanzado desde el centro hospitalario para incentivar entre sus usuarios el reciclaje de envases de plástico, bricks y latas depositándolos en los contenedores amarillos.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información