Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La escultura de una huertana en hierro repujado recuerda el 50 Aniversario del grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier (22/06/2018)

La escultura de una huertana en hierro repujado y a tamaño natural, realizada por el artista alicantino Manu Moya, recuerda desde ayer en la avenida Neptuno, de San Javier, los 50 años que han transcurrido desde que en 1967 el entonces párroco de la localidad, Antonio López, natural de Patiño, Murcia pusiera en marcha el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en compañía del concejal de Cultura, David Martínez, el presidente del grupo Coros y Danzas Mar Menor, Antonio Avilés, y del autor de la obra, Manu Moya, descubrió ayer tarde la escultura en un acto que contó con la presencia del grupo folclórico local al completo, incluidos varios de los primeros bailarines de la formación, algunos de los cuales todavía siguen en activo.

José Miguel Luengo recordó la importancia que el grupo ha tenido a lo largo de sus 50 años de existencia en la vida social y cultural del municipio por su alto nivel de implicación y participación en cualquier a de los eventos que se celebran a lo largo del año. Luengo destacó la actividad que mantiene el grupo al cumplir medio siglo de vida y destacó la presencia del grupo infantil "que garantiza al menos otros 50 años de existencia".

El homenaje al grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, que se celebró el descubrimiento de la escultura en su honor con una exhibición de su música y baile, coincide con el XXX Festival Internacional de Folclore de San Javier, en el que siempre han estado implicados desde su nacimiento y en cuya organización siguen colaborando estrechamente con la concejalía de Cultura.

El Festival arranca esta noche con la inauguración del recinto huertano instalado en la plaza de España, por la Federación de Peñas Huertanas y la I Gala que comenzará a las 21.30h con la participación de los grupos "Villa de Alhama", de Alhama de Murcia, peña "El Ciazo", de Torreagüera y "Coros y Danzas Mar Menor". Mañana Sábado actuarán los grupos de Galicia "Rosalía de Castro", y el grupo invitado de Serbia en la II Gala que comenzará a las 21:30h. El domingo 24 de junio el grupo servio y el grupo local se desplazarán hasta la explanada Barnuevo donde realizarán una exhibición a las 12h.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información