La Aidemarcha 2018 se celebrará el 7 de julio entre San Javier y Santiago de la Ribera

La carrera nocturna de carácter benéfico, organizada por Aidemar reunirá a unas 3000 personas de todas las edades

La Aidemarcha 2018, la carrera benéfica que desde hace nueve años organiza la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, se celebrará el próximo sábado 7 de julio con una distancia de 5km para corredores, otra de 3km para los andadores y una nueva edición de la exitosa Mini Aidemarcha.

El acalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director general de Deportes Alonso Gómez acompañaron hoy al gerente de Aidemar, Miguel Andreu, y al director deportivo del centro, Pedro Martínez en la presentación "de lo que se ha convertido en uno de los eventos sociales y deportivos más importantes del año en San Javier", manifestó el alcalde, José Miguel Luengo.

El director deportivo de Aidemar, Pedro Martínez explicó que la salida de la carrera tendrá lugar desde la puerta del Conservatorio a las 21h tanto para los corredores que cubrirán una distancia de 5 km desde San Javier hasta la explanada Barnuevo siguiendo por el paseo Colón hacia la Ciudad del Aire y vuelta hasta la explanada donde estará la meta. Los andadores cubrirán los 3km que separan San Javier de la explanada. La Mini Aidemarcha, para niños de hasta 12 años, se disputará una hora antes de la salida general, en San Javier.

La carrera, en la que ya se han inscrito más de 1000 personas, con previsiones de llegar a 3.000 participantes, cuenta con animación a la salida y la llegada, con la ayuda de 300 voluntarios que trabajarán en el desarrollo del evento. La bolsa del corredor contará con una camiseta técnica y una toalla, entre otros detalles y a los ganadores en las distintas modalidades se les entregará por primera vez un muñeco que reproduce la mascota de la carrera, todo elaborado y preparado por los usuarios de Aidemar de sus distintos centros.

El precio de las inscripciones será de 10 euros para los 5km, 5 euros para los 3km, y 5 euros para la Mini Aidemarcha. Asimismo se ha abierto un Dorsal Solidario a partir de los 5 euros. Las inscripciones se podrán realizar en www.aidemarcha.com hasta el 3 de julio cuando se cerrará la inscripción online aunque si todavía hubiera dorsales disponibles se venderían en Automenor, San Pedro del Pinatar, uno de los patrocinadores de la carrera donde también se podrán recoger los dorsales previamente, o en su caso antes de la carrera.

El gerente de Aidemar, Miguel Andreu agradeció la colaboración del Ayuntamiento a través de todos los servicios municipales que facilitan un evento que reúne a 3000 personas y agradeció la implicación de los patrocinadores "sin los cuales sería imposible la Aidemarcha". Andreu destacó el hecho de que la carrera haya trascendido el carácter benéfico con el que comenzó para convertirse en un evento deportivo y una imagen de marca para Aidemar, y anunció la entrega del Dorsal 1 a Rufino García Quesada, fundador de Aidemar.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo felicitó a todo el equipo de Aidemar "por el enorme logro conseguido con este evento tan querido para todos en San Javier" y señaló la "respuesta obligada del Ayuntamiento ante una iniciativa con tanto corazón". El director general de Deportes, Alongo Gómez que apoyó con su presencia la Aidemarcha 2018 felicitó a Aidemar y al Ayuntamiento, y destacó la simbiosis entre deporte y solidaridad que aúna esta iniciativa.

A la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de San Javier, asistió la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa y el corredor ganador de la carrera en múltiples ediciones, Alberto González, además de patrocinadores y un numeroso grupo de alumnos de Aidemar que se preparan un año más para vivir el acontecimiento más multitudinario que celebran al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES