Rock & Roll y Rhytm & blues en Jazz San Javier con Mike Sanchez & Band

El primero de los dos conciertos gratuitos que Jazz San Javier ofrecerá en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera lo protagonizará el cantante, pianista y compositor británico, de origen español, Mike Sánchez, pura "magia en el escenario" como lo define Bill Wyman con el que Mike Sánchez tocó en la quinta edición de Jazz San Javier formando parte de la Bill Wyman's Rhythm Kings. El tupé y la indumentaria con la que se presenta, delatan a este músico entregado al rhythm & blues y al rock and roll, que parece nacido para tocar en directo y desatar el ritmo a su paso.

Mike Sánchez cuenta con una larga carrera que comenzó con The Rockets y Big Town Playboys, un reconocido grupo británico de rhythm & blues con el que comenzó a ganar fama y reconocimiento entre músicos con los que ha tocado, girado o grabado como Robert Plant, líder de Led Zeppelin, Eric Clapton, Jeff Beck, Bill Wyman, con el que tocó durante cuatro años, la vocalista Imelda May, Mick Fleetwood, Georgie Fame, o el guitarrista Albert Lee con el que ha contado para la grabación de su disco "So Many Routes", último lanzamiento, en 2014, dentro de su carrera en solitario.

El boogie woogie, el blues o el rockabilly tampoco tienen secretos para este músico, cuya técnica y conocimiento musical, temperamento, carisma y sentido del show hacen que sus directos sean una experiencia irrepetible. "Las personas que le ven nunca le olvidan", decía el guitarrista Albert Lee sobre Mike Sánchez, que llenará la explanada Barnuevo de sonido rockin', junto a su banda compuesta por Tom Bull(guitarra), Nick Whitfield (contrabajo), Mark Morgan (batería), Nick Lunt (saxo barítono) y Martin Winning (saxo tenor).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES