Un grupo de ocho jóvenes de San Javier participan en un proyecto Erasmus + sobre el género de los migrantes en Europa

El director general de Juventud, Fran Sánchez y la concajela de Juventud, Estíbaliz Masegosa se reunieron ayer con el grupo de alumnos del Conservatorio de Música de San Javier y de la concejalía de Juventud, que en los próximos días viajarán a la ciudad de los Alpes franceses, Gresse-en-Vercors para participar en un nuevo programa Erasmus+ en el que participarán junto a jóvenes de Francia, Bosnia, Kosovo y España.

El nuevo intercambio en el que participa el Conservatorio de San Javier se denomina Gender Approach to Migrations in Europe (G.A.M.E.) en el que se abordará el enfoque de género de las migraciones en Europa. El promotor del proyecto es la ONG francesa Ballade, con el objetivo de crear vínculos entre las comunidades y las personas a través de acciones artísticas pedagógicas, en este caso a través de la música, utilizando las tradiciones y raíces de cada país.

En este caso fue la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de San Javier la que con el apoyo técnico de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier solicitó la participación española que estará compuesta por cinco alumnos del Conservatorio y tres jóvenes relacionados con distintos programas de la concejalía de Juventud.

El tema del intercambio se concreta con una serie de actividades en torno al título "She migrant" "Ella migrante", en las que habrá música (5 conciertos), actividades al aire libre, trabajos temáticos, visitas de expertos, y debates de juegos pedagógicos, entre otros.

Los jóvenes de San Javier viajarán a los Alpes franceses del 4 al 14 de agosto dentro del programa de intercambio que comenzó en mayo de 2018 y que acabará el 31 de diciembre de este año, con un total de 32 participantes.

Tanto el director general de Juventud, Fran Sánchez como la concejala Estíbaliz Masegosa destacaron la importancia de este tipo de programas de intercambio financiados por la Unión Europea por la experiencia y el aprendizaje que supone para sus participantes. Ambos felicitaron al Conservatorio por su dinamismo en este sentido, y garantizaron la continuidad en el fomento y apoyo técnico desde la Administración a este tipo de iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES