El puente del Estacio recuperará su horario habitual de aperturas mañana miércoles a las 08:00h

El Ayuntamiento trabaja para adelantar el restablecimiento del servicio con la posibilidad de realizar la apertura de esta misma noche a las 22h

La avería que impide la apertura del puente del Estacio quedará solucionada mañana miércoles 1 de agosto según las previsiones de los técnicos que tienen previsto realizar la apertura programada de las 08:00h restableciendo el horario habitual de aperturas del puente. El Ayuntamiento trabaja, no obstante,para adelantar en lo posible el restablecimiento del servicio en la apertura de esta misma noche a las 22h.

La rotura de una pieza del sistema de comunicación interno del puente provocó desde la noche de ayer que, por seguridad, el propio sistema impidiera la maniobra de apertura. Desde la detección de la incidencia se procedió a informar a las embarcaciones de la situación desde el Puerto Tomás Maestre y Salvamento Marítimo.

El Ayuntamiento activó el nivel 2 del protocolo de actuación ante una emergencia en el puente, al verse afectado únicamente el tráfico marítimo en las próximas 24 horas de la incidencia. Una embarcación de Protección Civil de San Javier se ha desplazado a ambos lados del canal en los horarios de apertura para informar a las embarcaciones de la situación. En la noche de ayer se trasladó a 12 personas a puerto, tras dejar fondeadas sus embarcaciones y durante la jornada de hoy a una persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES