La playa Mistral dispone desde hoy de un servicio gratuito de Wifi que permitirá a los bañistas conectarse a internet

Este servicio forma parte del proyecto piloto puesto en marcha por el Gobierno regional, junto a la Cala del Pino, para implantar las "playas inteligentes" en La Manga

La playa Mistral, de La Manga del Mar Menor, se ha convertido en la primera playa del municipio en contar con acceso libre a internet gracias a un sistema wifi que se ha instalado como experiencia piloto y primer paso del proyecto de Playa Inteligente, enmarcado en la Estrategia europea"La Manga 365", impulsada por el Gobierno regional y financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el resto por la Comunidad Autónoma.

Los directores generales de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela y de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, acompañados por el concejal de Turismo y Playas de San Javier , Antonio Martínez comprobaron hoy en La Manga el funcionamiento de este nuevo servicio al que se accede mediante la clave La Manga 365 , con garantías de conectividad desde cualquier punto de la playa, y de seguridad para el usuario que dispondrá de una giga de tráfico de datos, sin límite de velocidad, explicó Juan José Almela.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga avanzó que el nuevo servicio gratuito de Wifi en la playa, que también se ha instalado en la cala del Pino, en el término de Cartagena, se analizará durante los dos próximos meses para conocer la demanda real antes de extenderlo al resto de playas y avanzar en el proyecto "Smart beach", que permitirá al usuario consultar oferta cultural, comercial, reservar hamacas, restaurantes o conocer datos en tiempo real sobre calidad del agua con su teléfono móvil mientras disfruta de la playa.

El concejal de Turismo y Playas de San Javier, Antonio Martínez destacó la apuesta del Gobierno regional por avanzar en el progreso tecnológico y señaló que la instalación de Wifi gratuito en la playa se debe ver como un paso más en la gestión de calidad que contribuye a satisfacer necesidades del visitante así como a su fidelización. Martínez remarcó el esfuerzo municipal por avanzar en la mejora constante del entorno en las playas y recordó que la playa Mistral es una de las que cuenta con el sistema "Q" de Calidad.

El director general José Ramón Díez de Revenga señaló que el proyecto de playa inteligente se encuadra en la Estrategia 365 , que supondrá una inversión total de más de 18millones de euros, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes de La Manga del Mar Menor, mediante cuatro líneas de actuación como son la mejora de espacios de estancia, mejora de movilidad, servicios urbanos y medio ambiente, y mediante la utilización de tecnología.

La conexión Wifi lleva por nombre "la Manga 365" y el usuario dispone de distintas formas para registrarse y poder navegar por internet sin ningún coste. Así , se podrá conectar mediante un usuario y contraseña de redes sociales como Facebook o Google. Los usuarios podrán navegar hasta una giga total de tráfico, sin límite de velocidad. La plataforma wifi es de doble banda simultánea , que garantiza una cobertura óptima a largas distancias. Se ha instalado en tres puntos de conexión a internet gratis, de los cuales dos de ellos se ubican en la playa Mistral y otro en la Cala del Pino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES