"Las Amazonas" toman el auditorio del Parque Almansa

49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Con el cartel de "no hay entradas" y precedida de un clamoroso éxito en el Festival de Mérida llega al Festival de San Javier Las Amazonas, la historia de "un grupo de mujeres que decidió establecer una vida, un estado y un protocolo sin hombres" explica Magüi Mira, directora y autora de la versión de la obra, basada en la "Pentiselea" de Von Kleist, en la que la lucha feminista acaba en un cambio de roles.

Las Amazonas son mujeres que, hartas de ser sometidas, se entrenan como guerreras , despreciando a los hombres entre los que seleccionan a los mejores únicamente para procrear y asegurar la continuidad de su estirpe de hembras. El problema aparece cuando el amor, que no estaba previsto, surge entre Pentesilea y Aquiles poniendo en peligro el mundo de mujeres que habían creado.

El reparto, plagado de rostros conocidos, está encabezado por Silvia Abascal que en el papel de Pentesilea tendrá que hacer frente al conflicto interior que le genera su amor hacia Aquiles, teniendo que decidir si sigue con su lucha feminista o se entrega al amor romántico. La Suma Sacerdotisa,a la que da vida Loles León, las tres princesas, Olivia Molina, Laura Pamplona y Karina Garantivá y el resto de mujeres guerreras tratarán de evitar que Pentesilea sucumba al amor.

Aquiles, interpretado por Xabier Murua, se encuentra en la misma situación, aunque los reyes a los que dan vida, Maxi Iglesias y Antonio Hortelano también tratarán de que no se entregue a la reina de las Amazonas, una tribu de leyenda que sigue resultando tan atractiva porque se revelan contra el sometimiento, como apunta Magüi Mira a la que le gusta contar historias "donde las mujeres no solo seamos víctimas, sino que luchemos".

Feminismo, guerra de sexos, intriga, y el amor romántico se entrelazan como temas en una obra que transita de la comedia a la tragicomedia sobre una sencilla escenografía de Curt Allen Wilmer , con música de Marco Rasa, canciones interpretadas por Loles León, y un vestuario diseñado por Lorenzo Caprile. "Las Amazonas" es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos. La obra se estrenó el pasado 8 de agosto en Mérida donde se ha representado hasta el domingo 12.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES