Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Zumbathon a beneficio de la investigación sobre el cáncer (17/08/2018)

El próximo domingo 26 de agosto se celebrará un "Zumbathon" benéfico, a las 20h en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera cuya recaudación irá dirigida a un proyecto de investigación sobre el cáncer que lidera la investigadora Irene Martínez, antigua alumna del IES "Ruiz de Alda", de San Javier, junto al Dr. Ginés Luengo.

La concejala de Sanidad y Participación Ciudadana, Catalina Pérez e Irene Martínez presentaron en el Ayuntamiento de San Javier la iniciativa para apoyar este proyecto, incluido en la plataforma de crowdfunding en ciencia, www.precipita.es , y dedicado a la investigación de "Metástasis y trombosis en tumores digetivos", como el cáncer de colon y el de estómago.

El principal objetivo de esta investigación, que se lleva a cabo en el Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, es el de estudiar nuevos fármacos que permitan aumentar la supervivencia de los pacientes mediante una medicina más personalizada y precisa.

Catalina Pérez señaló que el Ayuntamiento de San Javier se suma a la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer y realizó un llamamiento a la participación ciudadana, entidades, instituciones y agentes sociales para aunar esfuerzos y seguir mejorando los índices de superviviencia y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

"Desde el Ayuntamiento queremos colaborar con este evento lúdico y deportivo y apoyar al mismo tiempo los esfuerzos que muchos científicos e investigadores estáis haciendo para frenar la enfermedad y salvar vidas", señaló la concejala que animó a los ciudadanos a participar comprando el dorsal y colaborar con la causa.

El dorsal se venderá en la explanada Barnuevo antes del comienzo de la actividad que tendrá lugar el domingo 26 de agosto a las 20h, con el precio de 5 euros adultos y 3 euros niños. También se puede comprar de manera anticipada en el Ayuntamiento de San Javier. El proyecto sigue en www.precipita.es donde se puede seguir apoyando mediante donaciones económicas.

La concejala Catalina Pérez agradeció a la colaboración de Andrea Visiedo, que coordinará el Zumbathon, en el que se espera reunir al mayor número de personas de todas las edades, y que contará también con Maria, Sefi y Asun como monitoras y dinamizadoras de la actividad..

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información