Familia amplía las plazas concertadas en la residencia para personas con discapacidad intelectual de Fundamifp en San Javier

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, amplía las plazas concertadas en la residencia para personas con discapacidad intelectual que la asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional, Fundamifp, tiene en San Javier.

La Consejería aprobó recientemente tres nuevas plazas concertadas para la residencia, de forma que el Gobierno regional financia un total de 42 plazas concertadas en este centro, con una inversión de 750.000 euros..

Los nuevos usuarios se incorporarán en septiembre a la residencia, lo que supondrá la práctica eliminación de la lista de espera para acceder a este centro. En los últimos dos años, la Comunidad Autónoma ha incorporado 12 nuevas plazas concertadas a esta residencia con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios.

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, recordó que “uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es la creación de nuevas plazas residenciales para personas con discapacidad. En lo que va de legislatura hemos creado un total de 656 nuevas plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía, y continuaremos haciéndolo hasta cumplir con el objetivo de dar respuesta a todas las personas con discapacidad y sus necesidades”.

En la Región de Murcia se ofrece un total de 4.208 plazas concertadas en los centros de atención a personas con discapacidad y personas con trastorno mental crónico.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES