El IES "Mar Menor" inicia el curso de Formación Profesional con 400 alumnos y un total de siete ciclos formativos

Como novedad, el ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas , TAFAD, se desdobla en dos titulaciones diferentes

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, visitó hoy acompañado por la concejala de Educación, Catalina Pérez y el edil Carlos Albaladejo el IES "Mar Menor" con motivo del inicio de curso de Formación Profesional al que se incorporan 400 alumnos en los siete ciclos que oferta el centro en materia de Sanidad, Administración, Educación Física y Peluquería, según explicó el nuevo director del centro, Joaquín Comas.

Sergio López destacó la oferta formativa existente en el IES "Mar Menor" en materia de Formación Profesional que según anunció podría ampliarse este mismo curso con el de "Vela con aparejo fijo", en la modalidad deportiva, además de anunciar "el reto que nos marcamos para implantar la Formación Profesional Dual en San Javier". López destacó el éxito en la implantación regional de este tipo de ciclos que combinan la formación en el centro y empresas del sector "que ya cuenta con 1600 plazas y que tiene una tasa de empleabilidad cercana al cien por cien".

La oferta formativa del IES "Mar Menor" arranca este curso con una novedad fruto de la actualización del anterior ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD, que se ha desdoblado, en aplicación de la Ley Orgánica de Educación, LOE, en dos modalidades distintas, uno de "Acondicionamiento Físico" dirigido al trabajo como monitor deportivo , y otro de "Enseñanza de Animación Sociodeportiva", según explicó el director del Instituto, Joaquín Comas, que manifestó su intención de seguir ampliando la oferta con otros ciclos o modalidades.

La oferta de la Formación Profesional en el IES "Mar Menor" se completa con los ciclos de Grado Medio de "Gestión Administrativa" , "Cuidados auxiliares de enfermería" con turnos de mañana y tarde, y de "Peluquería y cosmética capilar", además del ciclo de Grado Superior de "Administración y Finanzas".

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, que confirmó los avances administrativos para la ampliación del centro con un nuevo edificio que reuniría toda la Formación Profesional, informó que el curso en la Región empieza con un incremento del 15 por ciento en las plazas ofertas que superan las 29.000 y expectativas de batir record de matriculaciones. La oferta formativa se ha enriquecido con un total de 54 nuevos ciclos y actualizaciones de otros ya existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES