El alcalde de San Javier defiende la creación de un área de prestación conjunta en el servicio de taxis del aeropuerto de Corvera que de cabida a las seis licencias de San Javier que solicitan los taxistas

Luengo afirma que la Ley del Taxi contempla esa figura que permitiría "dar una solución extraordinaria a la situación no menos extraordinaria que se da en San Javier con el traslado del aeropuerto"

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo defendió hoy en el Aeropuerto de San Javier, junto a representantes de Radio Taxi San Javier, "una solución extraordinaria para una situación extraordinaria" en relación a la situación en la que quedarán los 18 taxistas con licencia en el aeropuerto de San Javier cuando se abra el de Corvera.

Luengo defendió la negociación de un área de prestación conjunta para encajar las seis licencias que demandas los taxistas del aeropuerto de San Javier en el nuevo aeropuerto, tal y como prevé la Ley del Taxi "que conozco bien porque fui ponente de la Ley como parlamentario en la legislatura anterior", señaló el alcalde de San Javier.

"En San Javier se produce una situación extraordinaria porque se traslada un aeropuerto de un municipio a otro, algo sin precedentes, por lo que no se puede hablar de equidad", manifestó el alcalde que reclama una compensación para los taxistas de San Javier. José Miguel Luengo anunció que el próximo lunes se reúne con el presidente de Radio Taxi de San Javier de cara a una negociación con la Comunidad Autónoma para llegar a un acuerdo favorable para los taxistas de San Javier "que compense la merma de ingresos que van a experimentar con el traslado del aeropuerto".

"Yo se que el Gobierno regional es sensible a esta situación pero aún así yo creo y sigo reivindicando que se podía hacer un área de prestación conjunta desarrollando el reglamento que establece el cupo de licencias operativas", añadió el alcalde de San Javier.

Los taxistas, que agradecieron el apoyo del alcalde de San Javier, recordaron que hay aeropuertos como el de Santander o el de Granada donde ya existen acuerdos de prestación conjunta de dos asociaciones de taxis, de municipios diferentes.

Francisco Avilés, taxista con licencia n.° 12 en San Javier, confirma que "la mayor parte de nuestros ingresos los genera el aeropuerto" y considera que las seis licencias que ellos solicitan en el aeropuerto de Corvera "no suponen nada para un aeropuerto en el que se prevén cinco millones de viajeros". Avilés coincide con el Alcalde en que se trata de una situación especial "por lo que pensamos que deberían tenernos en cuenta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES