El cuadro final del Villa de San Javier Challenger arranca con la presentación oficial en la pista central de Plaza de España

La Plaza de España de San Javier cogió durante la mañana del miércoles la presentación oficial de la cita. La cuarta parada del circuito Challenger en nuestro país ya está lista para recibir a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

El Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche está listo para comenzar. La pista central, instalada en Plaza de España de San Javier, ha sido testigo de lujo de la presentación oficial de la cita que reunirá a los mejores jugadores del mundo. Tras las pasar por Madrid, Melilla y Cabrera de mar, la cuarta cita Challenger nacional de la temporada llega a la Costa Blanca. Desde el pasado día 1 de octubre hasta el próximo domingo 7 los seguidores del deporte de la pala disfrutarán del espectáculo del mejor pádel.

La pista central de San Javier ha vestido de gala la Plaza de España para el acto oficial de presentación del Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche. Jugadores y miembros de la organización se han encargado de dar el pistoletazo de salida a un cuadro final que comenzará en la tarde del miércoles. Han intervenido en la ceremonia oficial Estíbaliz Masegosa Gea, concejal de Deportes de San Javier; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Luís Torres Urios, director de Expansión Nacional de World Padel Tour, las jugadoras Patricia Llaguno y Eli Amatriaín, cabezas de serie número uno de la cita y Víctor Ruíz, jugador local del circuito World Padel Tour.

José Miguel Luengo ha recalcado la importancia que tiene el disputar un torneo como el Challenger de San Javier en un lugar tan emblemático como la Plaza de España. La de esta ocasión será la primera vez en la historia del circuito en que la pista central estará instalada en un espacio público y accesible para todos los amantes del deporte de la pala.

El cuadro final de la cita ya se ha completado con los últimos supervivientes de la fase previa. A lo largo de la tarde del miércoles se disputarán los encuentros de dieciseisavos y se definirán los cruces de octavos de final, momento en que se estrenará la pista central instalada en Plaza de España. Los octavos también supondrán el estreno sobre las pistas de San Javier de los primeros cabezas de serie. Maxi Gabriel y Pablo Lijó, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi y Ramiro Moyano y Lucho Capra entrarán en liza para tensar aun más la emoción del cuadro masculino. En el cuadro femenino, los octavos de final supondrán el debut de Cata Tenorio y Beatriz González, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, Teresa Navarro y Victoria Iglesias y Patricia Llaguno y Eli Amatriaín.

Uno de los jugadores más esperados en la localidad murciana es Víctor Ruiz. El cartaginés entrará en liza contando con el apoyo de un público que animará con fuerza a su vecino. Pero Víctor no será el único jugador local que se ha desplazado a San Javier. Entre las jugadoras que se trasladarán a la localidad murciana se encuentra la también cartaginesa Patricia Llaguno. La jugadora partirá junto a Elisabet Amatriaín como cabeza de serie número uno de la competición, un aliciente más para tratar de salir campeona delante de un público que llenará las gradas para animarla.

Las entradas ya están disponibles a través de la página web del circuito. Además, por primera vez se ha puesto en marcha un sistema de ventas local. Quienes deseen disfrutar del mejor pádel internacional también podrán conseguir sus entradas en los principales clubs y sedes de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES