Los favoritos no fallan en su estreno en octavos de final del Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche

Los octavos de final de la cita en la localidad murciana fue el momento del estreno de los primeros cabezas de serie de la competición. Los grandes favoritos saltaron a la pista central de Plaza de España en una jornada llena de emoción.

Los octavos de final del Villa de San Javier Challenger llegaron a su conclusión con los últimos partidos de la noche del jueves. A la fase masculina se le unieron los cruces del cuadro femenino. Las principales cabezas de serie del torneo no se perderán su cita con los cuartos de final.

Cuadro masculino

El primer turno de la tarde entró con uno de los platos fuertes de la jornada. Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi se estrenaban ante Fede Chingotto y Juan Tello, una de las parejas más fuertes del torneo. El partido dejó la miel en los labios a los seguidores que vieron cómo Allemandi tuvo que retirarse al comienzo del segundo set. El argentino trato de volver a la pista pero su codo le impidió continuar con el encuentro.

El segundo turno de la tarde concentró las miradas de todos los seguidores. Era el momento de Rami Moyano y de Lucho Capra, el momento de los grandes favoritos de la cita. Los argentinos hicieron valer si condición de cabezas de serie de la competición al superar su duelo frente a Miki Solbes y Jorge Ruiz en dos sets, con un marcador final de 6/3, 6/3

Victoria con acento brasileño en el tercer partido de la tarde. Bergamini y Campagnolo debutaron con triunfo en Murcia. Los Lucas impusieron su ley sobre el azul de San Javier, llevándose el duelo frente a Escalante y Toni Bueno al terminó del segundo round.

Cuadro femenino

En el estreno del cuadro femenino, las grandes favoritas demostraron que han viajado a San Javier para volver con el trofeo en sus paleteros. Carolina Navarro y Cecilia Reiter lograron su primera victoria en el Challenger al imponerse a Helga García y Miriam Lorente en dos sets (6/0, 6/2).

En el primer turno de la tarde también lograron su pase a cuartos de final Ángela Caro y Nuria Rodríguez en su segundo encuentro de la semana. Superaron a Celeste Paz y Carmen Castillón en dos sets (6/1, 6/0). Al mismo tiempo saltaban a la siguiente ronda Marina Pinacho y Marta González. Lo hacían al superar a Alba Pérez y Aitana García en un igualado partido que se resolvió en dos mangas (6/3, 4/6, 6/4).

También se estrenaron con triunfo Teresa Navarro y Victoria Iglesias, que jugarán cuartos de final tras derrotar a Carlotta Casali y a Inés Muñoz en dos mangas (6/1, 6/2)

Quienes también hicieron valer su condición de favoritas fueron Cata Tenorio y Bea González. La pareja hispano brasileña se no se perderán su cita en la pista central tras vencer a Reyes Medina y a Andreína de los Santos en dos mangas (6/1, 6/1).

Las grandes favoritas del torneo se estrenaron con victoria en San Javier en el segundo turno de la tarde. Patty Llaguno y Eli Amatriaín superaron a Vivancos y Polo en dos sets y disputarán el viernes un puesto en semifinales. Paralelamente, lograban su primera victoria de la semana Mª Carme Villalba y Delfina Brea ante Arantxa Soriano y Carmen García (6/3, 6/2).

El último partido de la noche coronó a Carla Mesa y a Lucía Martínez como una de las parejas que disputará los octavos de final en la pista central de Plaza de España. Lograron su billete al superar a Teresa Anillo y a Idoia Martín en dos mangas (6/3, 6/2).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES