La III Beer Mile de San Javier destinará toda su recaudación a la Fundación Rafa Puede

Los corredores de esta prueba lúdico-deportiva beben un quinto de cerveza al inicio de las cuatro vueltas de 400 metros que deben completar en la pista de atletismo del polideportivo municipal

El polideportivo de San Javier acoge el próximo domingo 28 de octubre la III Beer Mile, Gran Premio Villaescusa Sport, una carrera, con carácter benéfico, en la que los participantes deben tomar un quinto (25cl) de cerveza, con o sin alcohol, antes de empezar cada una de las cuatro vueltas de 400 metros que completan la prueba que acabará con un suculento aperitivo y unas migas para todos los participantes.

La concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa y Juan Antonio Gatón, representante del club deportivo Track And Field Sport Team organizador del evento, que cuenta con colaboración municipal, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la carrera cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación Rafa Puede, para su Proyecto e Inclusión en el Área de Recreo, PIAR, cuyo objetivo es el de facilitar la inclusión de todos los niños durante el recreo escolar, con monitores especializados.

Gatón explicó que la carrera, en la que el pasado año participaron unas 120 personas, se celebrará a las 12h en la pista homologada del polideportivo municipal de San Javier. El evento, deportivo y lúdico a la vez, cuenta con récords significativos como los 6,01'' de Antonio Rufete en 2017, y un premio especial al nuevo récord. Además, para facilitar la participación, este año se introduce la modalidad de parejas, en la que cada uno deberá completar una vuelta y un quinto, dando el relevo al otro.

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa agradeció a Track And Field Sport Team el esfuerzo que hacen a lo largo de año en la organización de carreras benéficas, como la Beer Mile, "que nos permitirá disfrutar de una mañana deportiva y de convivencia en el polideportivo municipal". Masegosa coincidió con Juan Antonio Gatón en invitar a la participación o animar a los corredores durante la prueba. Gatón recordó que como en años anteriores, la Policía Local realizará controles de alcoholemia voluntarios al finalizar el evento, para asegurar que nadie da positivo, tal y como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores.

Las inscripciones se realizan a través de www.lineadesalida.net con un precio de 9 euros. También habrá un dorsal 0 para aquellos que quieran contribuir a la causa benéfica sin participar. El único requisito para la participación es acreditar la mayoría de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES