Mónica Meroño: El ´Tenorio´ representado en el cementerio de San Javier es único y merece la declaración de Interés Turístico Regional

El PP ha pedido este distintivo, a través de una moción en la Asamblea regional donde subraya que la representación de la obra de Zorrilla contribuirá a romper la estacionalidad turística de los municipios costeros

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mónica Meroño, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional la declaración de Interés Turístico Regional para la representación teatral de "Don Juan Tenorio" en el cementerio de San Javier, una actividad cultural única que merece ese distintivo regional, ha afirmado.

La representación teatral de la obra de José Zorrilla en el cementerio de San Javier, se ha convertido en el evento cultural del año, alrededor del cual se han organizado distintos actos previos como pequeñas representaciones en las calles, tanto en San Javier como en Santiago de la Ribera, ha manifestado Meroño que ha destacado que estamos ante un montaje muy original, organizado por quinto año consecutivo y donde 1.500 personas y viajan en el tiempo con el recorrido por el camposanto representado por más de 200 artistas del grupo de teatro de San Javier.

Es un gran proyecto de participación ciudadana ya que son muchas las asociaciones que intervienen en esta iniciativa y tiene como único precedente internacional el del cementerio de Lima en Perú.ha explicado la diputada del PP en la Asamblea Regional, quien considera que esta iniciativa promovida por el ayuntamiento de San Javier redundará en un mejor conocimiento de nuestra comarca del Mar Menor y contribuirá a romper la estacionalidad turística de los municipios costeros.

Además, "Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" ha sido galardonado recientemente con el Premio Cementerios de España en la modalidad de Mejor Actividad de Puertas Abiertas de la revista "Adiós Cultural", lo que supone la inclusión del camposanto de este municipio en la guía turística "Ruta de Cementerios de España", ha explicado la diputada 'popular'.

La obra literaria discurre en la Sevilla de 1545 durante el reinado de Carlos V, siendo un cementerio, el escenario principal de gran parte de la misma y que tradicionalmente se representa en los teatros españoles en torno al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Ante la singularidad de la representación, la acogida de público y su proyección nacional, desde el Grupo Parlamentario Popular, respaldamos al ayuntamiento de San Javier en la petición al Gobierno regional de la declaración de Interés Turístico Regional de un evento cultural de gran relevancia para el municipio marmenorense y para toda la Región, ha finalizado Mónica Meroño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES