San Javier acoge el I Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de la Región de Murcia

Los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de la Región de Murcia participan hoy en un Encuentro en el que a través de distintos talleres, los niños , adolescentes y adultos implicados tendrán ocasión de conocerse e intercambiar experiencias sobre las acciones desarrolladas en sus respectivos municipios, con el objetivo de promover y facilitar la participación de los más jóvenes en los asuntos que les afectan.

El Encuentro, organizado por el Ayuntamiento de San Javier, como Ciudad Amiga de la Infancia y Unicef Comité Región de Murcia ha reunido a los componentes de los Consejos de Murcia, Cartagena, Cieza, Alcantarilla, Calasparra, Lorquí, Bullas, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y San Javier.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la presidenta de UNICEF Comité Murcia, Amparo Marzal, el presidente de la Federación de Municipios de la Región, Joaquín Hernández Gomáriz, el Secretario General de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón y el Secretario General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos participaron en la apertura de la Jornada que se prolongará hasta las 18h, en el centro cívico "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la Infancia y la Adolescencia, motivo por el que se trabajó para conseguir la declaración por UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia, obtenido en 2016 y se sigue trabajando para que cada vez más los más jóvenes tengan representatividad y voz en aquellos temas que les afectan directamente con el objetivo último de mejorar la calidad en la Infancia y la Adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES