La Comunidad licita las obras de mejora de la avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier

Se mejorará la movilidad en los dos millones de desplazamientos que registra esta vía al año y se facilitará el acceso a los polígonos industriales del municipio, donde trabajan 1.700 personas

Incluyen la construcción de una nueva rotonda, la adecuación de una glorieta, la ampliación a dos carriles en el tramo de mayor tráfico y la construcción de un paseo peatonal a ambos lados de la vía

Está abierto el proceso de licitación de las obras de mejora de la seguridad vial y adecuación urbana de la nueva avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier, antigua carretera de Sucina (RM-301). Esta actuación tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno regional destina más de 643.000 euros.

La adecuación urbana integral de la avenida tiene una triple finalidad: la movilidad de los conductores que utilizan esta vía, que registra más de dos millones de desplazamientos al año, la de los peatones y la accesibilidad de los vecinos de San Javier.

También se mejorarán las comunicaciones de San Javier con las vías de alta capacidad AP-7 (autopista del Mediterráneo) y RM-1 (Zeneta-San Javier), al tiempo que el acceso a los polígonos industriales del municipio, donde trabajan 1.700 personas.

Las obras incluyen la construcción de una nueva rotonda que mejore los accesos a los polígonos industriales y la adecuación de la glorieta existente que enlaza el municipio con la autopista AP-7 y la autovía RM-1.

Se ampliará la capacidad de la carretera al dotarla de dos carriles en el tramo con mayor tráfico, se renovará el firme y se instalará un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en caso de intensas lluvias. La obra se completará con la construcción de un paseo peatonal a ambos lados de la vía. El plazo de ejecución es de 5 meses.

El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 18 de diciembre, tras el cual se analizarán para su adjudicación e inicio de obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES