La Guardia Civil detiene a una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual

Denunció haber sufrido una agresión sexual cuando regresaba a su domicilio

La investigación desarrollada ha permitido constatar que el hecho delictivo nunca se cometió

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una supuesta agresión sexual cometida en San Javier durante el pasado sábado, 29 de diciembre, que se ha saldado con la detención de la supuesta víctima de la agresión sexual como presunta autora de delito de simulación de delito, tras verificar que se trataba de una denuncia falsa.

Durante la noche del pasado sábado, 29 de diciembre, una mujer denunció ante la Benemérita haber sido víctima de un delito de agresión sexual. La mujer informó a los agentes que los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de San Javier y que cuando se desplazaba a pie hasta su domicilio un hombre la abordó y la agredió sexualmente.

Ante la comisión de este grave hecho delictivo, guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la correspondiente investigación prevista para estos casos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecer el delito.

Conforme se iba desarrollando la investigación, los agentes detectaron una serie de incongruencias en la información aportada por la víctima que llegó a dudar de su veracidad, tomando fuerza la hipótesis de la simulación de delito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y verificado que la denunciante y supuesta víctima de agresión sexual, presuntamente, había fingido el delito, la Guardia Civil la ha detenido como presunta autora de delito de simulación de delito.

De la investigación se desprende que la ahora arrestada, al parecer, podría haber cometido el delito de simulación de delito con la intención de justificar la pérdida de una cierta cantidad de dinero.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil informa a los ciudadanos de la responsabilidad penal que implica denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar gran alarma social entre la población, principalmente, cuando se denuncian robos con violencia cometidos por personas encapuchadas que emplean armas de fuego.

El Código Penal, en su artículo 457, establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES