La Romería de San Blas celebra su 40 aniversario con un programa festivo del 1 al 3 de febrero

La Romería de San Blas, tal como se celebra en la actualidad, cumple 40 años y celebrará con un intenso fin de semana festivo, del 1 al 3 de febrero próximo, cuyo programa dio a conocer hoy el concejal de Festejos, Pedro López acompañado por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y dos representantes de la comisión de fiestas.

Josefina Escudero junto con un grupo de vecinos de Santiago de la Ribera fueron los encargados, hace 40 años,  de poner en marcha la Romería de San Blas, para impulsar una tradición de siglos, que años después conseguiría la declaración de Interés Turístico Regional, recordó María Carmen Teruel, que pretende recuperar el Himno a San Blas que se creó entonces con letra de Andres Ballot y música de Jaime González, para celebrar el aniversario.

El edil de Festejos, Pedro López presentó el programa de actos que comenzarán en la noche del viernes 1 de febrero a las 21h con una velada pre San Blas, con disco móvil en la pinada de San Blas. El sábado 2 de febrero se celebrará el Día de las Migas, una jornada de convivencia en la que nadie se quedará sin comer con las migas gigantes que se servirán a las 14:30h. La música la pondrán varios grupos invitados al BlasRock 2019 que empezará a sonar desde las 12h. A las 16:30h tendrá lugar la Ofrenda de Flores en la ermita, ubicada junto a la pinada, donde acabará la noche con el concierto del grupo Powerband a partir de las 21h.

El domingo 3 de febrero, festividad de San Blas, saldrá la Romería desde la iglesia de Santiago de la Ribera a las 10:30h hacia la ermita en el paraje de San Blas, amenizada por el grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier. A la llegada a la ermita se celebrará una misa huertana cantada por la Rondalla y Coro Santiago Apóstol, al término de la cual se entregará la placa como Romero de Año a Antonio Francisco Carrasco, “Comino” , en reconocimiento a su labor al frente de la Hermandad de Santiago y San Blas y a favor de esta fiesta, que cada año atrae a miles de visitantes de toda la Región y provincias limítrofes.

El Conservatorio de Música de San Javier ofrecerá un concierto con mensaje en plena pinada, “Concierto Ecosound”, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente , a las 12:30h. No faltará la paella gigante, ni el Campeonato mundial de lanzamiento de caramelos de San Blas con la boca, que cumple su 5ª edición. Los más pequeños tendrán un recinto con Juegos Infantiles por la tarde hasta las 18:30 cuando sonará la traca fin de fiesta. La feria y las casetas  con los típicos  caramelos y “sanblases”  ambientarán durante todo el fin de semana el entorno de la pinada donde se instalan las peñas durante todo el día. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES