San Javier muestra su apoyo al Trasvase Tajo-Segura

El alcalde José Miguel Luengo hizo un reconocimiento público al Sindicato Central de Regantes del Acueducto en un acto que contó con una nutrida presencia de los agricultores del municipio

La plaza de España de San Javier acogió hoy un acto de apoyo al Trasvase Tajo-Segura coincidiendo con su 40 aniversario para "reivindicar lo que ha sido un modelo de igualdad y de vertebración de España" señaló el alcalde José Miguel Luengo que destacó la ejemplaridad del sector de regantes local que ha generado 173 empresas y crea 3000 empleos en el municipio de San Javier.

El acto, en el que se desplegó una pancarta alusiva en la fachada del Ayuntamiento, contó con la participación del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor; el director general del Agua, Sebastián Delgado; el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena y síndicos, Manuel Martínez y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, al que el alcalde entregó una placa institucional en reconocimiento a labor del Sindicato y sus regantes.

Carmen Sicilia, el grupo Caliche fue la encargada de leer un manifiesto conjunto ante una nutrida presencia de agricultores del municipio y vecinos que apoyaron con su presencia el Trasvase Tajo-Segura en un acto en el que "debemos seguir reivindicando esta infraestructura, su mantenimiento y su conservación, como un elemento solidario y de vertebración, generador de empleo y como ejemplo de lo que la ingeniería puede hacer por nuestro futuro".

José Miguel Luengo tuvo un recuerdo "para los sanjaviereños que dieron lo mejor de si , a lo largo de los años, para reconvertir una tierra árida en un modelo agrícola, ejemplo, hoy en día, de cuidado y respeto al medioambiente, adaptándose a los tiempos y siempre a la vanguardia en la optimización de los recursos hídricos disponibles".

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez señaló que "la llegada hace 40 años de las aguas del Trasvase ha supuesto una mejora en la calidad de vida de toda la población general". Jiménez subrayó que la pancarta conmemorativa, no tiene contenido ideológico y pidió la unidad de todos en la defensa del Trasvase "que tan importante ha sido para las regiones del Levante español".

El consejero Miguel Ángel del Amor agradeció la iniciativa del Ayuntamiento de San Javier y destacó las adhesiones masivas que tanto en Murcia, como Almería y Alicante está teniendo esta celebración del Trasvase, "una infraestructura que aporta más de 2300 millones de euros al Producto Interior Bruto y que con sus 44 millones de árboles se convierte también en un sumidero de C02". Miguel Ángel del Amor agradeció la presencia de los agricultores en el acto celebrado esta mañana en San Javier en el que destacó el papel del Gobierno regional como "principal valedor del Trasvase".

El acto acabó con un reparto gratuito de verdura donada por varias de las empresas agroalimentarias del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES