El Ayuntamiento vuelve a recurrir al Colegio Oficial de Arquitectos para convocar dos concursos de ideas para remodelar el parque “Príncipe de Asturias” y construir un Centro de Seguridad

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el Decano de la Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo han firmado hoy en el Ayuntamiento de San Javier un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la convocatoria de dos concursos nacionales de ideas, uno de ellos para la remodelación del parque “Príncipe de Asturias”, en Santiago de la Ribera y otro para la construcción del futuro Centro de Seguridad de San Javier.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó el “excelente” resultado de la colaboración anterior con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia para la convocatoria del concurso de ideas para el parque Almansa, “que ahora volvemos a repetir como garantía de solvencia en materia de transparencia y participación en otros dos proyectos muy importantes para el municipio”.

Recuperar  y abrir a la sociedad un parque tan emblemático en Santiago de la Ribera y conseguir un Centro de Seguridad funcional que mejore las condiciones de trabajo y servicio para Policía Local y Protección Civil son los objetivos de estos concursos para los que se espera contar con las mejores ideas y aportaciones de equipos de arquitectura de dentro y fuera de la Región, explicó el alcalde de San Javier.

Una vez firmado el convenio de colaboración comienza la redacción de las bases del concurso para proceder a su convocatoria a cuya difusión y transparencia colaborará el Colegio “para conseguir que se presenten los mejores trabajos de equipos de arquitectos que se dedicarán durante un tiempo a pensar en como sacar el mejor provecho a las condiciones de lo que se pretende construir, con resultados que seguro que superan las expectativas”, explicó el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo.

Rafael Pardo señaló a San Javier como “municipio modélico” en este  tipo de procedimientos “porque este tipo de concursos de arquitectura, con un jurado solvente detrás, es la forma idónea de valorar la transparencia y calidad  de las propuestas por encima de cualquier otra consideración”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES