Aviclaim analiza el tráfico aéreo del Aeropuerto de San Javier en 2018

¿Cuanta gente voló en Murcia? ¿De qué países vienen? ¿Cómo se divide temporalmente el tráfico aéreo en la región? ¿Cuáles son las aerolíneas más activas?.

El aeropuerto de San Javier ha comenzado una nueva etapa como Base militar del Ejército del aire, siendo el 2018 el último año en el que estuvo abierto como aeropuerto público. En este último año han pasado por él 1.271.603 pasajeros , siendo julio el mes con más tráfico, solo en este mes se registraron 163.280 pasajeros.

El aeropuerto registró un reparto desigual de su actividad, muy marcado por la estacionalidad del tiempo.Tal fue esta diferencia que solo en junio pasaron más pasajeros por el aeropuerto que en diciembre, enero y febrero juntos.

En cuanto a las aerolíneas, San Javier registró gran actividad por parte de las compañías low cost extranjeras, destacando Ryanair, que representó el 57% de la actividad total del aeropuerto en cuanto a tráfico de pasajeros.

Easyjet ocupó el segundo lugar, con 288.574 pasajeros seguido de Jet2.com con 118.963 pasajeros.

El dominio del espacio aéreo murciano viene de la mano de las compañías Low cost extranjeras que han visto en la región un destino perfecto para jóvenes y familias europeas durante gran parte del año debido a su clima y su situación geográfica.

No es de extrañar que los principales origen de los pasajeros que pasaron por San Javier sean de países de norte de Europa. Según los datos de Aena, entorno el 80% de los pasajeros venían o regresaban de algún aeropuerto del Reino Unido .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES