Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El aula abierta del CEIP "Joaquín Carrión" y Aidemar participan con éxito en un proyecto de terapia con perros (13/05/2019)

Un total de 24 niños con necesidades de aprendizaje especiales de Aidemar y del aula abierta del colegio "Joaquín Carrión", de San Javier participan en un proyecto de educación asistida con perros que se puso en marcha hace un mes y que ya está dando buenos resultados según sus responsables que hoy visitaron una de las sesiones en el colegio "Joaquín Carrión".

La iniciativa, impulsada desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier, la desarrolla la Fundación Tio Vivo, que se dedica a las terapias con animales y la asociación murciana de perros terapéuticos, con financiación de la Obra Social laCaixa, cuyo director, Alberto Sánchez anunció hoy la adquisición de un nuevo perro "que permitirá ampliar el número de niños que se benefician de estas terapias en el municipio de San Javier".

La concejala de Educación de San Javier, Catalina Pérez, el director de la Obra Social laCaixa, Alberto Sánchez, el presidente de la Fundación Tio Vivo, Luis Cuenca y el director del colegio, Toni García Arias, compartieron hoy una sesión en el aula abierta del centro, donde varios niños afectados por autismo y una niña Down, recibieron "contentos" a Bimba, la perra que sirve de motivación y facilita la participación y el aprendizaje de los niños en sesiones similares a las que reciben habitualmente en el aula.

La presencia del perro,que se convierte en hilo conductor de las enseñanzas del día, es lo que marca la diferencia, explica Luis Cuenca. Para el director del centro Toni García Arias este tipo de terapias con animales proporcina a los niños un aprendizaje mucho más vivenciado y mejora su interacción con el entorno".

La edil de Educación, Catalina Pérez agradeció la disposición de la Obra Social laCaixa y la Fundación Tio Vivo, que no dudaron en la puesta en marcha de este proyecto que están siendo de gran ayuda tanto para Aidemar como para los niños del aula abierta del CEIP "Joaquín Carrión". El responsable de la Obra Social laCaixa, Alberto Sánchez manifestó "el orgullo" que supone para la entidad revertir nuestro trabajo a la sociedad especialmente con proyectos como este dirigido a niños con necesidades especiales.

Las sesiones con "Bimba" se repiten cada semana, los lunes con el grupo del aula abierta del CEIP "Joaquín Carrión" y los viernes con los dos grupos que la reciben en Aidemar. La actividad cuenta con técnicos de la Fundación Tio Vivo que trabajan coordinados con el personal de cada centro.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información