Teatro del Matadero gana el premio a Mejor Obra y Mejor Director en el III Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", de San Javier

La compañía Teatro del Matadero, de Murcia acaparó anoche la mayoría de los premios del III Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" de San Javier al recibir el Premio a Mejor Obra, dotado con 2000 euros y el de Mejor Director, a Manolo Ortín, con 800 euros, por el "Landó de seis caballos". Asimismo, su actor protagonista, José Ardid, recibió el máximo reconocimiento por su interpretación de Florencio.

El resto de trofeos que reconocen las mejores interpretaciones vistas en el Certamen fueron para Mila Estepa por su papel de Olivia en "Olivia y Ana". El Mejor Actor de reparto fue Pablo Martínez por su interpretación de Sosias en "Anfitrión" mientras que Lorena Hernández recibía el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Laura en "El unicornio roto".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez presidieron la entrega de premios en un acto, celebrado ayer tarde en el teatro del centro "Príncipe de Asturias", en el que se reivindicó el amor por el teatro y los orígenes del actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, creado hace 50 años por un grupo de jóvenes actores amateur de la localidad, dirigidos por Francisco Rubio, que da nombre al Certamen.

En ese contexto se enmarca el homenaje que el Certamen brinda cada año a una persona del municipio por su vinculación con el teatro local, que recibió por sorpresa y emocionada, Maribel Zapata Almagro a la que se reconoció su vinculación con el mundo del teatro local.

Maribel Zapata fue una de las actrices del mítico grupo "Oscar 69" germen del actual Festival que nació como certamen amateur hace 50 años. Maribel Zapata participó en numerosos espectáculos de "Oscar 69" y tras la desaparición del grupo volvió unos años después al teatro con el Grupo de Teatro San Javier, heredero de aquel "Oscar 69", con el que sigue en activo acumulando personajes desde la "Madame Verdú" con la que se estrenó en 1969.

El jurado del certamen, por el que han pasado cerca de 2000 personas en seis noches de representaciones, cuatro de ellas a concurso, estuvo compuesto por Oscar Molina, miembro de la Asociación MurciaEscena; Sonia Murcia, directora de la ESAD, Franacisco Javier López, miembro fundador del grupo de teatro "Oscar 69"; Leonor Benítez, autora y directora escénica; José Antonio Navas, actor, autor y director escénico y presidente del Grupo de Teatro San Javier , y María del Carmen Sánchez, aficionado teatral.

Tras la ceremonia de entrega de Premios y reconocimientos del Certamen, el público que llenaba la sala pudo ver uno de los estrenos recientes en Matadero Madrid "BEATG.Un latido diferente" de Mario Hernández con diseño y espacio escénico de la ribereña afincada en Madrid, Isis de Coura, con la que se clausuró la tercera edición del Certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES