Ciudadanos se compromete a aumentar el número de efectivos de Policía Local en San Javier “de forma urgente”

La formación naranja propone un Plan de Mejora de la Seguridad Ciudadana y apuesta por crear una comisaría de distrito en La Manga

Ciudadanos se ha comprometido a aumentar la presencia policial en barrios y pedanías, a través de un ambicioso Plan de Mejora de la Seguridad Ciudadana que incluye un aumento del ratio de policía por habitante, Asimismo, la formación naranja estudiará la posibilidad de que San Javier cuente con la presencia de Policía Nacional.

María José García, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de San Javier, ha señalado que su formación apostará “con determinación” por aumentar la seguridad en el municipio “porque se trata de una necesidad que nos reclaman insistentemente los vecinos”.  En este sentido, ha anunciado que su formación política llevará a cabo una batería de iniciativas destinadas a revertir la creciente sensación de inseguridad percibida por los habitantes del municipio durante los últimos años.

La candidata de Cs apuesta por aumentar los efectivos de policía local “de forma urgente, debido a que la ratio de funcionarios policiales por cada mil vecinos se ha visto drásticamente reducida durante los últimos doce años de gobiernos municipales regidos por PP y PSOE, extremo que ha afectado considerablemente la presencia policial en los distintos barrios y pedanías del municipio”.

Asímismo, García también se ha comprometido a estudiar la posibilidad de crear unidades especializadas en atestados de tráfico y de atención a víctimas de violencia de género y familiar, recogiendo una vieja demanda que los sindicatos policiales han venido solicitando al Consistorio de forma reiterada. “Estas unidades ya existen en localidades de nuestro entorno y han resultado ser un éxito”, ha señalado García quien también pretende crear  una comisaría de distrito en La Manga, lo que se traduciría en la presencia de fuerzas policiales las 24 horas del día durante todo el año, ofreciendo así una solución a una reivindicación histórica de los vecinos de esta localidad. “Los mangueros quieren que los impuestos que pagan reviertan en avances para su población y consideramos que una de las actuaciones prioritarias es la mejora de la seguridad ciudadana”.

Por último, la candidata de Cs, ha criticado duramente a los distintos gobiernos de la nación “ya que estos han ocasionado una alarmante disminución de efectivos y de medios de la Guardia Civil en el municipio, con la complicidad y silencio del Partido Popular y del PSOE locales, lo que ha supuesto un importante perjuicio para la seguridad de los vecinos. Estamos obligados a paliar esta situación y por ello Ciudadanos exigirá que se reponga el número de efectivos del Instituto Armado que ha perdido San Javier en los últimos años, para que los efectivos puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles, y garantizar la seguridad y el servicio que ofrecen a nuestros vecinos”. En esta línea, García también estudiará la posibilidad  de crear una oficina de documentación y expedición de DNI de la Policía Nacional, además de una Brigada de Local de Extranjería y Fronteras de este cuerpo, ya que son quienes tienen la competencia exclusiva en la lucha contra las redes de inmigración ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES