El Ayuntamiento de San Javier renueva su colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer Cartagena y Comarca, AFAL

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca , AFAL, María José Regueiro firmaron la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para la realización de actividades, de ayuda general a los afectados y su entorno así como de sensibilización social hacia la enfermedad, en el municipio de San Javier.

A través del citado convenio el Ayuntamiento de San Javier aportará 2500 euros a AFAL que también dispone de una sede municipal en la planta superior del edificio del Centro de Personas Mayores, de Santiago de la Ribera. AFAL ofrece tratamiento de fisioterapia así como atención especializada psicológica y de logopedia tres días a la semana en su sede de Santiago de la Ribera donde acuden regularmente 25 personas.

Entre otras actividades, el personal de AFAL también lleva acciones de prevención como talleres de memoria en los Centros de Personas Mayores del municipio con gran éxito de participación, explicó María José Regueiro. Desde la Asociación también se trabaja con las familias y cuidadores a los que ha ido dirigido un curso de formación que se acaba de clausurar, para el que han contado con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación, SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES