La biblioteca de San Javier refresca el verano con nuevas campañas y actividades para todas las edades

Los chiringuitos de Santiago de la Ribera y La Manga se convertirán en sede temporal de la biblioteca de San Javier durante los meses de verano con un depósito de libros que el público podrá coger y devolver libremente a pie de playa Las "Lecturas chiringuiteras" se consolidan en la oferta veraniega de la biblioteca con más campañas de animación a la lectura, concursos, talleres, cuentacuentos para los más pequeños, eventos y presentaciones de libros. Tampoco habrá descanso para el servicio de bibliohospital que un grupo de voluntarios mantiene durante todo el año repartiendo libros en las habitaciones del hospital Los Arcos.

El concejal de Cultura, David Martínez que presentó junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz la campaña veraniega de la biblioteca recordó que en esta época "la biblioteca sale a la calle y a la playa con propuestas frescas que nos invitan a seguir leyendo". Además de los chiringuitos los mercadillos semanales, de Santiago de la Ribera y La Manga, también serán visita obligada con el "Mercado del libro", en el que se ofrecen gratuitamente libros donados previamente.

Toni Díaz recordó que no faltarán campañas de animación a la lectura adaptadas al verano como "Leer compensa" con la que al devolver un título se entra en un sorteo de entradas para el Festival de Teatro. "El cuaderno del buen lector", dirigido a menores de 14 años, invita a completar una cartilla con título leídos con premio asegurado. Para los amantes de los "selfies", "En San Javier se lee" invita a fotografiarse leyendo en cualquier lugar reconocible del municipio con una noche de hotel, en hoteles Mar Menor y Mar Mediterráneo, como premio para el ganador, que debe enviar la foto al whatsapp de las bibliotecas 636484114.

En el capítulo de formación habrá dos talleres, uno de ellos para adultos sobre "Cómo publicar un libro" con José Bocanegra el sábado 29 de junio de 10 a 14h en la bibioteca. El taller de scrapbooking estará dirigido a niños de entre 8 y 10 años y se celebrará los días 20 y 27 de julio de 11 a 13:30h. Como el resto de actividades serán abiertas y gratuitas, aunque precisan la inscripción previa. Los cuentacuentos llegarán a las biblitoecas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor con dos sesiones en julio y otras dos en agosto. Una performance de poesía y saxo el 26 de julio con Fernando Postigo y la poeta María Jesús Mena, y la presentación del libro "Águilas y Garras" de Ramón Franco completan el programa de verano que incluye más de 20 actividades distintas para todas las edades.

El programa detallado se puede obtener en los trípticos repartidos en lugares públicos por las bibliotecas de San Javier y consultar en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES