Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Los míticos The Waterboys abren mañana el XXII Festival de Jazz de San Javier precedidos por Fernando Rubio & The Inner Demons (27/06/2019)

Después de 40 años y 15 discos, The Waterboys sigue sorprendiendo con el sonido de cada nuevo trabajo gracias a la impronta de su carismático líder, el músico escocés Mike Scott fundador y único miembro permanente de la banda formada en 1983, que actuará en la primera noche de Jazz San Javier donde llega con su último álbum "Where The Action Is". El nuevo disco de esta legendaria banda referente del folk británico y el rock and roll, publicado hace apenas un mes, ha sorprendido una vez más a sus seguidores con una amplia variedad de influencias musicales y también literarias, siempre presentes en la música de The Waterboys.

Temas como "Then She Made the Lasses O" inspirado en un poema de Robert Burn, y "Pipe at The Gates Of Down", inspirado en el libro "The Wind In the Willows", de Kenneth Grahame figuran entre las 10 canciones que completan este nuevo disco publicado hace un mes, producido por Paull Weller y Simone Dine, en el que también rinde homenaje al guitarrista de The Clash, Mick Jones en "London Mike". También lo hace con Robert Parker y el sonido soul negro del northern soul con el tema que da nombre al disco "Where The Action Is", en el que versiona el clásico de Parker "Let's Go Baby".

El talento de Mike Scott, cantante, guitarrista, pianista y compositor, sigue incombustible desde sus inicios en la música a finales de los años 70 y llega hasta la actualidad con su habitual capacidad de sorprender a su legión de seguidores sin miedo a surfear por distintos estilos musicales. Desde su primer disco, "The Waterboys"(1983) en el que la crítica encontró influencias de Patti Smith o Bob Dylan a clásicos del rock como "A Pagan Place"(1984) o "This is The Sea" (1985), en el que se incluía su éxito mundial "The Whole of the Moon", o "Fisherman's Blues", entregado al folk irlandés y escocés, The Waterboys no ha dejado de evolucionar sin dejar de volver al rock y al folk como señas de identidad a lo largo de su historia.

Los primeros acordes de la noche sonarán con Fernando Rubio, uno de los músicos de mayor prestigio de la Región de Murcia que también cumple 40 años de carrera, muchos de ellos ligado a su banda Ferroblues con la que pasó por Jazz San Javier. El guitarrista, cantante, armonicista, compositor y productor cartagenero Fernando Rubio vuelve con su actual banda "The Inner Demons" y su último trabajo "Cheap Chinese Guitar", con el que vuelve a desnudar su alma musical norteamericana y su devoción al rock, el country, el blues, el soul y las músicas de raíz. Fernando Rubio tocará acompañado por su actual grupo formado por músicos murcianos como Joaquín Talismán; Román García y Carlos Campoy, de Los Marañones, y Paco del Cerro.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información