Las fiestas patronales marcarán el ritmo del verano en Santiago de la Ribera

El pregón y la elección de reinas y damas inician el próximo fin de semana un programa que celebra su día grande el 25 de julio y que no dará respiro hasta final de agosto

El pregón a cargo de Jesús García Pallarés, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y la elección y coronación de las reinas y damas juvenil, mayor e infantil inauguran el próximo fin de semana las fiestas patronales de Santiago de la Ribera en las que no faltarán clásicos como la cucaña marítima, el Encuentro de Rondallas y Coros y Danzas, el Encuentro de Corales, el Carnaval de Verano. También se repiten el Día del Caldero y la exhibición de la Patrulla Águila a la que este año se sumará la patrulla acrobática de paracaidismo PAPEA, el 25 de julio, en una jornada que acabará con la procesión del Patrón, Santiago Apóstol y el espectáculo piromusical a orillas del Mar Menor.

El concejal de Fiestas Isidoro Miñano, acompañado por Mari Carmen Teruel, Toñi López, Milagros Adán y Miguel Gallut, de la comisión de fiestas, y el edil de Cultura, David Martínez, presentó una edición en la que como es habitual también se festejará a la Virgen del Carmen con una procesión marítima que se traslada al domingo 21 de julio, y actividades en la barriada del mismo nombre los días 15 y 16 de julio.

El programa, que se extiende al mes de agosto aprovechando la temporada turística, incluye este año, como novedad, la celebración del 14 al 18 de agosto de la Mar de Salazones, que hasta ahora se ha celebrado en San Javier, y múltiples actuaciones y orquestas que amenizarán las noches de verano en la explanada Barnuevo.

La explanada Barnuevo será un verano más el epicentro festivo de la localidad desde la noche del próximo sábado cuando a las 22h el pregón y la elección de reinas y damas juvenil y mayor inauguraran el programa que continuará en la noche del domingo con la elección de la reina y damas infantiles en el transcurso de un espectáculo para los más pequeños, que comenzará a las 22h. Hasta el 30 de julio habrá actividades y eventos diarios, como verbenas, espectáculos y conciertos para todos los públicos, El Carnaval de verano llegará el sábado 3 de agosto, en un mes que mantendrá el espíritu festivo hasta el día 24 con una fiesta blanca para despedir el verano.

En el apartado musical destaca la participación del Festival de Jazz de San Javier con actuaciones el 18 de julio con Dixieland Train y el concierto de Victor Aneiros Band+Mike Wheeler, Alex Zayas y Antonio Serrano el 23 de julio, recordó el edil de Cultura, David Martínez.También el Festival de Teatro llegará a Santiago de la Ribera en agosto,con un espectáculo de calle y otros tres del programa oficial en el centro "Príncipe de Asturias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES