Noche de contrastes en Jazz San Javier con la espectacular BVR Flamenco Big Band y el cantante y pianista de Nuevo York, Tony Desare

El generoso espacio que se abre entre el flamenco y el jazz guarda un lugar destacado a la “BRV Flamenco Big Band”, un proyecto tan original como riguroso capitaneado por el saxofonista y compositor hispano-holandés, Bernard Van Rossum.  Nacido y educado en España , de padre holandés y  madre inglesa, Van Rossum consigue llevar los ritmos y armonías del flamenco a la dinámica de una gran orquesta jazzística formada por 20 músicos con la que se presenta por primera vez en Jazz San Javier, con invitados de excepción como el cantaor David de Jacoba, miembro de la última banda de Paco de Lucía y la bailaora mexicana Karen Lugo.

La “BVR Flamenco Big Band” ha sido distinguida con el Meerjazz Award en 2015 y el Keep an Eye on Jazz records en 2017 y cuenta con dos discos  aclamados por la crítica como “Jaleo holandés” (2015) y “Luz de luna” (2017) con temas, en su mayoría, compuestos y arreglados musicalmente por Bernard van Rossum. Alejado tanto de una producción comercial como elitista, el sonido honesto de la BVR Flamenco Big Band ha encandilado al público europeo, que ya ha disfrutado del potente directo de una orquesta tan vigorosa como la BVR Flamenco Big Band.

El segundo concierto de la noche lo protagoniza el pianista y vocalista neoyorquino Tony Desare, un músico de jazz y crooner que evoca tanto a grandes iconos clásicos de la música norteamericana como Frank Sinatra y Nat King Cole, como a las estrellas revivalistas contemporáneas como Harry Connick Jr. , Peter Cincotti y John Pizzarelli, cuyo padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli acompañó a Desare en el inicio de su carrera musical. 

Descrito por The New York Times como “Dos partes de Sinatra y una de Billy Joel”, Tony Desare, que ofreció su primer concierto en España en Jazz San Javier en 2015, inició una carrera imparable desde su participación en el musical “Our Sinatra” en Broadway en 1998. La  prestigiosa revista Downbeat Magazine lo catalogó como una estrella emergente, mientras que público y crítica consolidaban su estrellato con una calurosa acogida de sus  directos, dentro y fuera de Norteamérica.

Su enorme versatilidad está en consonancia con el gusto ecléctico de este músico de jazz, que aborda con la misma frescura a los clásicos como Gershwin o Cole Porter, como a otros grandes compositores norteamericanos más recientes como Ray Charles o Billy Joel, entre otros, sin olvidar su exitosa faceta como compositor. Además de publicidad y cine, Tony Desare consigue crear temas frescos y contemporáneos sin dejar de reverenciar el Great American Songbook. En su segundo concierto en Jazz San Javier actuará con su Cuarteto habitual en el que se acompaña por Ed Decker a la guitarra; Dylan Shamat al contrabajo y Michael Klopp a la batería. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES